En un libro fantástico se escribió una historia

rosa

En un libro fantástico se escribió una historia es uno de los cuentos de príncipes de la colección cuentos infantiles de rosas de la escritora Viviana Vélez sugerido para niños a partir de nueve años.

Había una vez un joven y apuesto príncipe, que caminaba solo y triste por el jardín de la vida.

Observando todo sin detener su mirada en nada… Hasta que fue invadido por el perfume intenso de una rosa magníficamente bella, perfecta, única que se destacaba de todos los rosales que había allí.

Su semblante, su color, su aroma enamoró al joven príncipe que no pudo sacar su mirada y brillo que al contemplarla le producía…

Provocaba el latir vertiginoso de su corazón…le volvió la alegría. La sonrisa se desplegó desde su alma, llenándolo de vida.

La admiró de tal forma que decidió hablarle de su profundo y cierto amor. La rosa le correspondió y se dejaba cuidar, contener y escuchar todo lo que el príncipe tenía para expresarle cada día que venía desde su castillo a visitarla emocionado para encontrarse con su rosa muy amada…

Un día al llegar, después de pensarlo por mucho tiempo… el joven príncipe decidió llevársela a su castillo; con una gran tijera cortó su tallo bien largo y sin preguntar nada, la cortó emocionado…se decía para sí mismo: ¡tanto te amo! ¡Quiero que estés a mi lado!…

Al tomar entre sus manos a la bella rosa, no se previno de sus espinas…¡Y se lastimó sus dedos!…De todas maneras pasó por alto el dolor que le causó y la sostuvo entre sus brazos ¡Con inmenso amor! La rosa le dijo muy sorprendida: ¿Por qué has hecho esto?…

El príncipe le contestó:¡Es que tanto te amo! quise sorprenderte!…te necesito a mi lado…
Aquella rosa con profundo dolor suspiró:

-Te correspondí todo lo que pude…tendrías que haberme preguntado si estaba de acuerdo con tu decisión. Ahora mi vida se está apagando…mi lugar era éste! y yo siempre estaría…mi amor por siempre… sería. Te lastimé con mis espinas…y tú dejándome sin vida… ahora impregnaré tu alma con mi perfume así será la forma en que estaré a tu lado…

El joven príncipe derramó sus lágrimas desde lo más íntimo y profundo de su corazón…y la rosa mágicamente invadida por el pleno amor…se transformó en una bellísima princesa y abrazó con toda ternura aquel día a su príncipe ¡Y sellaron con besos su Gran Amor!…

El Príncipe dijo felizmente:

– Tenía que tomar una decisión a tiempo…lo hice desafiando todo…valió la pena, el dolor y el verdadero sentimiento por ti…¡Rosa de mi alma!…

Fin

Viviana Cristina Vélez © todos los derechos reservados

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

En un libro fantástico se escribió una historia es uno de los cuentos de príncipes de la colección cuentos infantiles de rosas de la escritora Viviana Vélez sugerido para niños a partir de nueve años.

Imprimir Imprimir

Comentarios