El perro chiclero

El perro chiclero

El perro chiclero

El perro chiclero. Roxana Hoces Montes, escritora. Cuentos de animales. Cuentos infantiles.

-¡Parecía que sus ojos me querían comer!-

Su lengua larga y grande me asustó mucho y como yo estaba comiendo un pan con mantequilla no me quedo otra que tirar el pan y cuando él termino de comer no paraba de ladrarme.

Fue entonces que me puse a buscar desesperadamente en los bolsillos de mi pantalón, al no encontrar nada de comida mis dedos comenzaron a sudar y resbalaron hasta chocar con algo muy duro y blando a la vez-

Rápidamente lo saque y volví a tirarle lejos para que pudiera cogerlo con su hocico y yo pueda seguir mi camino para llegar a tiempo a mis clases en el colegio, caminé, corrí y creo que hasta volé sin mirar atrás pero como todo perro, cogió el chicle con el hocico, seguramente lo estuvo suavizando hasta que después lo vi haciendo globitos, globazos y desde ese día la gente le tiraba chicles y lo llamaron “perro chiclero”.

Pasaron los días, semanas y meses, hasta que después de un año volví a ver aquel perro que un día me dio el susto de mi vida , ya no era el de antes, se le notaba viejo, cansado y sin dientes.

Fin

 

El perro chiclero. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda.

Imprimir Imprimir
Loading...

Comentarios