Las preguntas de Aura

Las preguntas de Aura. Dolores Espinosa, escritora española. Cuento sobre una niña curiosa. Aura es muy curiosa, por eso siempre anda haciendo preguntas. Muchas preguntas. Aura mira, observa, examina, curiosea y pregunta. Aura se prepara para dormir, se acuesta en su cama y se pone a pensar sobre lo mucho que ha crecido. Entonces frunce […]

Resulta interesante también:

El gigante grandulón
Las nubes

Las preguntas de Aura. Dolores Espinosa, escritora española. Cuento sobre una niña curiosa.

Aura es muy curiosa, por eso siempre anda haciendo preguntas. Muchas preguntas.

Aura mira, observa, examina, curiosea y pregunta. Aura se prepara para dormir, se acuesta en su cama y se pone a pensar sobre lo mucho que ha crecido.

Entonces frunce el ceño, mira hacia el cabecero, mira hacia los pies y pregunta a su madre:

-Mami, cuando crecemos… ¿lo hacemos desde la cabeza o desde los pies? Porque si crecemos por los pies, igual acaban por salirse de la cama pero si crecemos por la cabeza, lo mismo acabo dándome un golpe con el cabecero…

Y su mamá, claro, no sabe qué responder.

Aura es curiosona y preguntona. Aura todo lo quiere saber. Aura mira, observa, examina, curiosea y pregunta.

Aura, asomada al balcón, ve un gato negro pasar y a don Pablo cambiar de acera por no cruzarse con él. Aura ha oído decir que los gatos negros dan mala suerte aunque no entiende por qué.

Entonces frunce el ceño, mira al gato negro, mira a don Pablo, vuelve a mirar al minino y sin girarse pregunta a su mamá:

-Dime, mami, ¿si a un gato negro lo pintáramos de blanco, seguiría dando mala suerte?

Y su mamá, desconcertada, no sabe qué contestar. Aura es inquisitiva e intenta comprender como funcionan las cosas.

Aura mira, observa, examina, curiosea y pregunta.

Es domingo por la tarde y Aura juega con su papá. Le está haciendo cosquillas, muchas cosquillas.

Aura ríe y ríe, no para de reír. Aura se retuerce de risa, casi no puede respirar. Cuando su papá, cansado, decide parar, Aura se queda muy, muy pensativa.

Frunce el ceño, mira sus manos, mira a su papá, vuelve a mirar a sus manos y, de pronto, le pregunta:

-Oye, papá, ¿tú sabes por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos?

Y su papá, perplejo, no sabe qué responder.

Aura es indagadora. Todo lo intenta entender. Aura mira, observa, examina, curiosea y pregunta.

Una mañana, en el desayuno, Aura pide tostadas. Cuando su mamá las pone en la mesa, Aura toma una y la mira con detenimiento, por delante, por detrás, de lejos, de cerca, del derecho y del revés.

Luego frunce el ceño, mira a la tostada, mira a la tostadora, vuelve a mirar a la tostada y, dándole un gran mordisco, dice a su mamá:

-Lo que yo no entiendo, mami, es por qué hay que tostar las tostadas…

Y su mamá, sorprendida, no sabe qué comentar.

Aura es buscadora, investigadora, casi demasiado preguntona. Aura mira, observa, examina, curiosea y pregunta.

Esta tarde, Aura se ríe mucho viendo en la tele una momia torpona y tontorrona.

Aura ríe y ríe con las locuras de la momia. De pronto, se calla, frunce el ceño, mira a la momia, mira a su papá, vuelve a mirar a la momia y, finalmente, girándose hacia su papá, pregunta…

-Oye, papi, y las momias… ¿cómo hacen pis con todas esas vendas que llevan encima?

Su papá, pasmado, no sabe qué replicar.

Aura es curiosa, observadora y preguntona. Aura todo lo quiere saber. Aura es imaginativa y soñadora.

Aura todo lo quiere absorber. Aura mira, observa, examina, curiosea y pregunta, pregunta, pregunta…

Fin


Las preguntas de Aura

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Alicia Santi de Casati

Alicia Santi de Casati - "Mi experiencia con las letras no es de hace mucho, soy relativamente joven en estas cuestiones, pero el ser profesora me posibilito escribir siempre sobre diferentes temas aunque casi nunca le había dado la importancia al punto de que sea conocida por los demás..."Ver Más

Testimonio de Julio Casati

Julio Casati - "Hace ya un tiempo deambulaba por internet en busca de algún sitio en donde poder alojar todo lo que había escrito hasta ese momento, generalmente poesías y algún que otro relato aunque esto último no es mi fuerte. El llegar a conocer ENCUENTOS.COM fue algo mágico..."Ver Más

Testimonio de María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - "EnCuentos.com significa mucho a la hora de escribir para los más pequeños. Feliz de pertenecer a este lugar que me ha ayudado a emprender el camino y publicar antologías en papel de cuentos infantiles..."Ver Más

Testimonio de María Luisa de Francesco

María Luisa de Francesco - "No había pensado en publicar en Internet hasta que vi a una buena amiga publicando: el sitio de Encuentos apareció y vi la enorme cantidad de material, la posibilidad de que mucha gente te lea y me volví a preguntar ¿ para qué escribo?..."Ver Más

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
casa grande
Derecho a una vivienda

Introducción La Convención Internacional de los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el...

Cerrar