El secreto de Martina

NIÑA ANIMADA

El secreto de Martina

Martina es una niña normal, juega con sus amigas, mira la televisión, va a la escuela, etc …

Pero, tiene un pequeño secreto ¡Puede hablar con los objetos!

Si, habéis oído bien. Martina, desde pequeña que cada noche le dice buenas noches en su cama, hola a sus lápices de clase y buen día a su tazón de cereales.

Un día mientras conversaba con un cojín del sofá, su madre la vio y se quedó estupefacta de que la almohada y ella estuvieran hablando como si fueran amigos de toda la vida.

Entonces, dijo la típica pregunta que una madre le hace a su hija cuando “cree” que pasa algo:

-¿Qué te encuentras bien?

Y Martina le dijo, como siempre, que no pasaba nada y que por favor la dejara hablar con el Sr. Blandito, porque le estaba explicando el misterio de por qué siempre todo lo que pierdes termina en el sofá.

La madre no sabía qué decir, Martina le había dejado sin palabras. Entonces volvió a la cocina con cara de no saber que acababa de pasarle el comedor y Martina siguió hablando con su estimado Sr. Blandito.

Como si esto no hubiera sido suficiente para la madre de Martina, cuando llegó el padre le explicó y, como es normal, no se creyó ni una palabra de lo que había dicho la madre y Martina siguió con su rutina, pero, esta vez, con cada movimiento controlado por su madre.

El día siguiente, al volver de la escuela, se dio cuenta de que su madre ¡la estaba “espiando”! La verdad es que fue fácil descubrir el increíble plan de su madre, ya que no sabía disimular ni un poco.

Entonces Martina tuvo que inventar una excusa, ya que la madre había visto demasiado para decirle que no había hecho nada y que se lo había inventado todo.

Así que Martina, le dijo que sólo le había hecho una broma y increíblemente su madre le creyó y como siempre Martina siguió hablando con sus amigos para siempre sin que nadie la volviera a descubrir.

Fin

Cuento infantil sugerido para niños a partir de ocho años.

Imprimir Imprimir

Comentarios