Navidad en el bosque

Navidad en el bosque

Navidad en el bosque

Navidad en el bosque. Encarnación Castro Moreno, escritora española. Cuento de Navidad.

Todo el mundo anda de aquí para allá, las arañas tejen largos hilos de plata para adornar el bosque. Un sin fin de mariposas cuelgan preciosas flores y racimos de brillantes zarzamoras, para hacer guirnaldas de colores.

Las luciérnagas se preparan para iluminar la noche de Navidad. Un enjambre de pequeñas abejas, se afanan en llenar todas las cáscaras de nuez de rica miel. Las ardillas han recogido, piñones, castañas, almendras y ricas frutas de invierno. Las hadas preparan mermeladas y confituras.

Muy bien organizadas, cosen las hojas y pétalos de las flores; se hacen lindos vestidos de campanillas blancas y azules. Con las hojas verdes fabrican sus graciosos zapatos. Los ratones de campo, han ofrecido sus madrigueras cómo almacén. Los pájaros están haciendo nidos muy chiquitos, y los van llenando con guindas, frambuesas y panecillos del bosque.

Los gorros de las bellotas, rebosan de licor de madreselva. Todo tiene que estar listo para esa noche mágica, entonces se aparece el hada tejedora de sueños, que ha tejido los deseos del nuevo año. ¡Viene cargado de ilusiones y de promesas para todos! Para los papás y las mamás, esta vez trae la esperanza, para derramarla por toda la tierra.

El bosque reluce en la noche de Navidad, todos cantan y bailan felices dándole gracias a la madre naturaleza. Los rayes magos inician el camino desde sus lejanos países, montados en camellos cargados de regalos, son Melchor, Gaspar y Baltasar, que siguen la estrella de oriente.

Y en el país de las nieves, Santa Claus con sus duendes, están llenando de juguetes los trineos. Y los renos contentos, se disponen a volar por los aires, para llegar a tiempo antes de que todos, los niños y niñas despierten. Al día siguiente, habrá una sorpresa, a los pies del árbol de navidad.

Y junto al portal de Belén, un ángel anuncia que ha nacido Jesús, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Fin

 

Navidad en el bosque. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender leyendo.

Imprimir Imprimir

Comentarios