Mi amigo de nariz colorada

Cuentos para esperar la navidad

Mi amigo de nariz colorada es uno del los bellos cuentos para esperar la navidad escrito por nuestra amiga y escritora Alejandra Torigino, un cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Ella se pasaba los días navideños mirando las estrellas fugaces, esperando su milagro, el de los cuentos, fue su esperanza durante años….

Veía nevar desde la ventana, y con sus deditos congelados por el frio, ensayaba escribir palabras en el vidrio de su ventana, como paz y amor, tenía una gorrita desgastada por los años….

Se dio cuenta que estaba sola, sola con sus deseos, con sus anhelos, pero su corazón palpitaba aun, latía con fuerza.

Miró el cielo e imaginó un gran trineo, con un reno surcar el cielo iluminado por la gran luna y las estrellas que amaba.

Tras esa imagen, sintió unas palabras que la conmocionaron “NO BAJES LOS BRAZOS, TEN FE, EL AMOR EXISTE EN ESTE MUNDO, TEN ESPERANZA, ESPERA AUN MÁS…”

La noche cubría ya la pequeña casita, sintió ganas de abrazar a alguien, de decirle felices fiestas, y se abrazó a sí misma, sintió su cuerpito calentito, se llenó de ternura y afecto,
¡FELIZ NAVIDAD! se dijo y tomando dos caramelos de un frasco que había pintado con mucho amor se los metió en su boca….

En su habitación desempolvó un tocadiscos viejo, era de sus abuelos, y puso su canción favorita “ESE ES MI AMIGO EL RENO” se llamaba.

Sus amigos siempre le habían dicho que se parecía a él, por su nariz roja y a ella no le importaba.

Puso su canción y comenzó a danzar y danzar sin parar dando giros por toda la habitación.

“ESE ES MI AMIGO EL RENO
Y YA LLEGA NAVIDAD
Y CON SU NARIZ ROJA
A TODOS ALEGRARA”

Su amigo de nariz colorada de tantas navidades, con nariz colorada como ella pero un ser con tanta ternura y un corazón sin igual

¡FELICES FIESTAS!

Danzando su esperanza renació.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de ocho años

ILUSTRACION PINTEREST

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Mi amigo de nariz colorada es uno del los bellos cuentos para esperar la navidad escrito por nuestra amiga y escritora Alejandra Torigino, un cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Imprimir Imprimir
Alejandra Torigino
Acerca de Alejandra Torigino 31 Articles
Escritora de cuentos infantiles. Experta en literatura infantil en la red de eco learning. Prof. nivel incial. Diploma de Postgrado en cuentos y fábulas terapéuticas en educación.

Comentarios