Dos días antes de la navidad

Cuento infantil sobre la navidad

Dos días antes de la navidad. Cuento infantil sobre la navidad.

Dos días antes de la navidad es un cuento infantil sobre la navidad de la escritora Roxana Hoces Montes. Sugerido para niños de diez a doce años.

Dos días antes de la navidad, cuando los perros aullaban y caía una ligera llovizna, él ya no estaba en el lugar donde se le guardaba.

Nunca pensé que nos separaríamos, yo estaba en mi cuarto y por más que me tapaba los oídos, no podía dejar de escuchar sus quejidos. Lo único que hice fue tirarme a la cama a llorar, llorar y llorar hasta el amanecer.

Cuando Desperté ya era vísperas de Navidad, había bulla en la casa, mis hermanos y hermanas limpiaban, arreglaban y hacían bromas y se reían. Mamá preparaba la cena y papá le ayudaba. Mientras que yo estaba triste y sentado en un rincón, hasta había pensado en irme de la casa, ya que la vida sin él no era la misma de antes, solo pensaba en mi querido amigo, mi compañero de penas y alegrías.

Él me despertaba con sus ¡glu, glu, glu…! todas las mañanas antes de ir a la escuela y al volver a casa me recibía con baños de polvo.

Esa noche no comí nada, no abrí ningún regalo y me fui a dormir temprano.

Más de dos días duro el dolor y la rabia que sentía por la ausencia de mi amigo “Paglu” , pues pensaba – ¿A quién daría de comer?- Si el ya se había ido.

Pasaron los meses y poco a poco fui aceptando la muerte de mi amigo. Fue mi tía Juana la que me explicó que aquel animal había servido de alimento a la familia y por lo tanto se había quedado con nosotros.

Entonces a partir de ese momento comencé a ver a mi amigo en el comportamiento de mi familia, por ejemplo cuando papá se despertaba movía los brazos como si aleteara, por su parte mamá cantaba ¡glu, glu, glu…! Y mis hermanos menores se bañaban en polvo.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Dos días antes de la navidad es un cuento infantil sobre la navidad de la escritora Roxana Hoces Montes. Sugerido para niños de diez a doce años.

Imprimir Imprimir

Comentarios