Un huracán

Cuentos sobre fenómenos naturales

Un huracán es uno de los interesantes cuentos sobre fenómenos naturales escrito por Roberto Delgado Mejias, un cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

El día anterior los adultos estaban preocupados. Papá le cortó los gajos a la mata de ciruelas, bajó la antena del televisor y estuvo hasta tarde amarrando el techo de la casa.

Me dijeron que venía un huracán. « ¿Qué será?» «¿Un huracán?» «Por el miedo que le tienen debe ser igual que un cocodrilo».
Nadie me daba explicaciones de lo que iba a suceder. Comenzó a llover temprano y a media tarde nos quedamos sin electricidad. Ya no podía ver muñes. Mi suerte fue que Mario, el viejito que vive en la casa de al lado y su hija Mirtha, vinieron para la nuestra.

Temían que el viento del huracán les tumbara la suya. «Vaya, un huracán parecido a un cocodrilo y que además sopla y derriba casas. Debe ser un lobo. Igual al que se quería comer a los tres cerditos».

Ya de noche comenzó a sentirse el viento. Silbaba y las matas se mecían. Tuve mucho miedo. El lobo ese se estaba acercando y debía ser bastante grande. Comimos, alumbrándonos con un quinqué que trajo Mirtha y después mi mamá se acostó conmigo y me abrazo fuerte. Se me quitó el miedo y me dormí.

Al otro día todavía había mucho viento y llovía, pero papá me dijo que ya el huracán se alejaba. ¡Qué alivio! No nos comió. Cuando escampó, papá me enseñó los árboles derribados, la casa de Mario y Mirtha sin techo y la calle llena tablas, latas, tejas, hojas y ramas arrancadas. Entonces comprendí, el huracán no era un cocodrilo, tampoco un lobo. Simplemente era una niña, lo que sí muy, muy grande, que hace lo mismo que yo cuando voy al trabajo de papá y la gente dice « ¿Qué pasó por aquí? ¿Un huracán?».

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de ocho años

Un huracán es uno de los interesantes cuentos sobre fenómenos naturales escrito por Roberto Delgado Mejias, un cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Imprimir Imprimir

Comentarios