El peral que daba manzanas. Cuentos infantiles

fondo del mar animado

El peral que daba manzanas es un cuento de frutas de la colección cuentos infantiles de la escritora Roxana Hoces Montes sugerido para niños a partir de nueve años.

Cuentan que hace miles de años en el fondo del mar existió un peral, cuando los frutos ya se encontraban maduros se convertían en manzanas que caían y se esparcían por los alrededores del árbol para servir de alimento a toda criatura marina, además les calmaba el hambre durante varios meses, casi hasta la próxima cosecha, por eso, no se comían los unos a los otros, se respetaban, amaban y vivían en paz, alimentándose de algunas algas y de los maravillosos frutos.

Pero de todo cuanto allí ocurría, se enteraron los pescadores y soñaron con tener esos frutos mágicos alguna vez. Sucedió un día que contrataron a dos buzos para que consigan aunque sea una sola manzana, sin embargo, no obtuvieron buenos resultados, pues fueron ahuyentados por algunos tiburones y jamás quisieron regresar al fondo del océano.

Por otro lado, esta noticia dio la vuelta al mundo y llegó a oídos de diversos laboratorios que a toda costa anhelaban tener dicho fruto para sacar provecho y negociarlo. Después de un tiempo solo uno de ellos pudo enviar un submarino para realizar investigaciones con aquel peral.

Cuando lograron llegar hasta el árbol, de inmediato probaron los frutos y no les gusto, decían que eran muy desagradables y salados .Del mismo modo, cuando les toco ensayar con ratas, comprobaron que a éstas les estimulaba el apetito, pero les producía diarrea. Así de tanto y tanto experimentar sin buenos resultados, decidieron votar dichos frutos y regresar a sus instalaciones en la ciudad. Con el tiempo se olvidaron y dejaron tranquilo al peral que daba manzanas y a sus comensales.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El peral que daba manzanas es un cuento de frutas de la colección cuentos infantiles de la escritora Roxana Hoces Montes sugerido para niños a partir de nueve años.

Imprimir Imprimir

Comentarios