El Bosque Enfadado cuento realizado por la Escuela Naciones Unidas

El Bosque Enfadado

El Bosque Enfadado Cuento realizado por la Escuela Naciones Unidas

Un hermoso trabajo realizado por los docentes y alumnos de la Escuela Naciones Unidas sobre el cuento El Bosque Enfadado de Liana Castello y con motivo del Año Internacional de los bosques.

Nuestra escuela se llama Naciones Unidas y, en honor a su nombre, cada año, festejamos el Patrono de la Escuela a fines de Octubre tomando como motivo central el que cada año declara la Organización de las Naciones Unidas.

Este 2011 fue dedicado al Año Internacional de los Bosques y, entre otras actividades se trabajaron todos los cuentos clásicos infantiles en los que intervinieran los bosques.

Al momento de definir lo que se realizaría para el acto del Patrono, tratamos de buscar algo para representar la importancia del cuidado de los mismos y, buscando en la red, encontramos un cuento de Liana Castello que se llama “el Bosque enfadado” que adaptamos con su permiso y con el que realizamos una obra interpretada por alumnos de 1°, 2° y 3er grado, a través de la cual se intenta concientizar en los pequeños (y también en los grandes) acerca del cuidado e importancia que merecen los bosques.

Se agregaron al texto diálogos con los personajes de los cuentos clásicos y otros de la realidad actual y la vida cotidiana. A modo de escenario se utilizó un video proyectado sobre el fondo del salón que acompañaba las diferentes escenas de la obra y las voces de los chicos fueron previamente grabadas por ellos mismos para armar la pista de audio y así utilizarla a modo de “playback” y pudieran actuar más libremente ese día.

Creo que lo logramos…

Link al video inserto en el blog institucional:

http://escuela19de15nacionesunidas.blogspot.com/2011/10/patrono-2011.html

 


El Bosque Enfadado cuento realizado por la Escuela Naciones Unidas

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

Comentarios

comentarios