La galera mágica de Paquito

galera

Cuento infantil sobre magos y gatos sugerido para niños a partir de siete años.

Lo llamaban Paquito y era un pequeño mago de siete años, en su galera mágica solían aparecer conejos, duendes y hasta peces de colores.

Venia de una familia de circo, ya a los tres años deleitaba a todos con sus trucos.

Una tarde un viento atroz se desató y su galera se voló muy lejos, y no hubo truco que pudiera hacerla aparecer. Sin su galera Paquito se encontraba perdido, la buscó por todas partes y hasta habló con la luna para que le concediera el milagro de encontrarla.

Una noche vio un gato negro pasearse con una gran galera y hacer piruetas con ella. Paquito la reconoció, era su galera y por extraños caminos del destino había ido a parar en manos de ese gato gruñón.

Paquito y el gato hicieron un trato, éste le devolvería su galera y a cambio el pequeño mago sacaría de ella un espejo para poder mirarse todos los días, ya que era un gato muy vanidoso.

Paquito aceptó el trato, pero quiso darle un escarmiento a ese gato engreído, y le dio un espejo que parecía un cristal, pero que con el correr de los días se pondría tan negro como él.

Con los años Paquito se transformó en el mejor mago y ese gato aprendió la lección y fue el más sumiso de todos los gatos que habitaran en la región.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Cuento infantil sobre magos y gatos sugerido para niños a partir de siete años.

Imprimir Imprimir

Comentarios