Las matemáticas ¿Son difíciles?

Cuento de la escuela

MATEMATICAS ANIMADAS

¿Por qué será que no me son fáciles las matemáticas? ¿Por qué será? Me paso todos los días pensando eso, encima mis compañeros dicen que son muy fáciles pero a mí me cuestan mucho. Lo que pasa es que cuando la seño explica ¡Explica muy rápido!

El lunes tengo evaluación de matemática y me paso todo el día estudiando la prueba trata de ORGANIZACIONES RECTANGULARES y no sé qué hacer. Al día siguiente hablé con la maestra y le dije:

-¿Seño por qué no me quedan las cosas en la cabeza?

-No te queda en la cabeza por distintas razones

-¿Qué razones seño?

-Por ejemplo: cuando explico vos estás a las carcajadas con tu amigo Julián y cuando terminas de reírte, yo ya terminé de explicar y no sabes qué hacer.

Y me senté un rato a pensar lo que me dijo la seño y en ese mismo momento me senté a estudiar, pero no como antes que estaba dos horas sin entender nada, con solo veinte minutos, más la explicación que me daba la seño ya era suficiente. Llegó el día de la evaluación de matemáticas y me saque un “8 MUY BIEN”. Estuve feliz porque yo siempre me sacaba un 3 o 4,50.

Y desde ese día mis notas del boletín cambiaron.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Las matemáticas ¿Son difíciles? Cuentos de la escuela es uno de los cuentos del escritor Tobías Sabio sugerido para niños a partir de ocho años.

Imprimir Imprimir

Comentarios