Un intruso dentro de mí

Cuentos que hablan de los mosquitos

Un intruso dentro de mí es uno de los bellos cuentos que hablan de los mosquitos escrito por Roxana Hoces Montes, un cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Aleteaba como un gigante y hacia todos los esfuerzos por salir. Con palmetazos y golpes hice que se metiera más y más. A la vez que presionaba con mis dedos, inclinaba mi cabeza para uno y otro lado. Y no lograba sacarlo de ese túnel donde él había querido meterse. Tal vez, solo quiso saludarme o susurrarme que velaría mi sueño, o simplemente llamar mi atención.

A mí no me gustaba escuchar mucho a los demás. Siempre estaba hablando, hablando y hablando. Sobre todo quejándome de la comida, de la ropa que me compraban, de lo molestoso que era mi hermanito, del frio que hacía, del calor que sentía, de la profe que no me escogió para la danza, etc., etc. y etc.

Ahora, solo quería tirarme en el mueble y ver televisión comiendo palomitas de maíz y chocolate. Al ver que el forastero, no salía de mi oreja, corrí al cuarto de mamá. Ella muy rápida y preocupada, me hizo recostar y me colocó unas gotas de glicerina e hizo que durmiera con la oreja recostada sobre una toalla, a ver si con eso salía el molestoso.

Mamá, se despidió de mí y apago la luz del cuarto.

Al rato, ya no escuche ningún sonido, no sentí ningún movimiento. Solo un silencio ensordecedor que latía en mi cabeza. Es claro que el intruso había muerto. Y yo sin poder dormir, girando la cabeza de un lado a otro. Con la esperanza de encontrar algo sobre la toalla. No recuerdo, cuando me quede dormida.

Mi madre vino a despertarme y al ver que el insecto no había salido de mi oreja, decidió llevarme al hospital. Pero, como era domingo, el médico especialista no llegó. Ya el lunes, me atendieron por emergencia. Un señor muy mayor con bata blanca salió de un salón, en cuya puerta tenía un letrero con un nombre raro y largo “Otorrinolaringólogo”.

Saludó amablemente y dijo: _ pasen ¿en qué les puedo ayudar?_ Mamá le explico lo que había pasado. Me hizo sentar en la camilla, primero reviso mí oído derecho con un aparato. Y con una jeringa me roció agua tibia, mientras mi madre cogía una bandeja pequeña debajo de mi oreja. Después uso otro instrumento para dar aire, hasta que vi flotando un cadáver con alas plateadas. El doctor me limpio y seco con algodón, revisó mi otro oído y me pidió que echara el agua al water.

Se despidió de nosotros diciendo ¡servidos! Gracias, muchas gracias repetimos en coro y yo iba saltando de felicidad.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de ocho años

Un intruso dentro de mí es uno de los bellos cuentos que hablan de los mosquitos escrito por Roxana Hoces Montes, un cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Ingresa aquí y encuentra los más bellos cuentos infantiles para leer.

Imprimir Imprimir

Comentarios