Un hada caprichosa

Un hada caprichosa. Escritora de cuentos argentinos de la Republica argentina. -Maia !!! ven aquí- se escucho un grito en medio del silencio de la tarde. El revoloteo de unas presurosas alitas, seguido de una risa contagiosa terminaron de adornar la escena. Es que en la casa de las hadas del bosque, hay una ocupación […]

Resulta interesante también:

Los zapatos brillantes
adrinada
Adrinada y Adrinuja – Versión teatral

Un hada caprichosa. Escritora de cuentos argentinos de la Republica argentina.

-Maia !!! ven aquí- se escucho un grito en medio del silencio de la tarde.
El revoloteo de unas presurosas alitas, seguido de una risa contagiosa terminaron de adornar la escena.
Es que en la casa de las hadas del bosque, hay una ocupación para cada una, Belén se encarga de darle color a las flores, Griselda del  canto de las aves, Paola de las mariposas y Maia de las gotas de lluvia.

Cada mañana, las hadas revisan que todo este bien, saben que si algo falla, todo lo demás resulta perjudicado.
Pero Maia es un poco rebelde y caprichosa, piensa que si las gotas de lluvia faltan un día, no le molestara a nadie, pero también cree que si llueve un poco de mas, ya que algunas veces se le olvida controlar la cantidad de agua que cae, no hará mal a la naturaleza.
Antes de trabajar, Maia prefiere salir a volar y explorar el bosque, es por ese motivo que sus compañeras tienen que estar controlándola.

Pero un día, Maia aprendió una gran lección que espero no se le olvide nunca mas.
Iba en hada volando entre unas flores de jazmín, sin preocuparse por nada, como siempre se había olvidado de dejar caer algunas gotas de lluvia sobre el bosque; Como estaba cansada de volar, ya que lo había hecho toda la mañana, se recostó dentro de una flor y se quedo profundamente dormida.
Mientras tanto, en el bosque flores, plantas y animales, empezaron a notar la falta de agua; Todas las hadas buscaban a Maia, ya que si la lluvia no venia pronto, toda la vida a su alrededor se perdería.
-Creo que ya dormí mucho- dijo el hada caprichosa, -regresare al bosque a comer algo.
Pero al ir acercándose a su casa, vio con espanto que todo lo que antes tenía color y vida ahora estaba apagado y seco.
Fue en busca de sus amigas, pero las encontró desmayadas, por mas intentos que hizo para despertarlas, no lo logro.
Maia se sentía triste, sabia que todo lo que estaba pasando era culpa de ella, por ser caprichosa y rebelde.
Se sentó sobre un tronco y comenzó a llorar, sola y desdichada, sus lagrimitas caían  al piso en forma de lluvia; Así quedo un rato la triste hadita, cuando se dio cuenta de algo maravilloso…Todo a sus pies renacía.
-Por supuesto- dijo –como no lo pensé antes, y dando un salto se puso de pie y grito, -AGUA DE VIDA, LLUVIA MARAVILLOSA, HAS QUE EN EL BOSQUE BRILLEN TODAS LAS COSAS.
En ese momento, como por arte de magia, gotitas de lluvia comenzaron a caer, haciendo renacer a todo aquello que tocaba.

Al sentir nuevamente la vida en el bosque, una a una las hadas comenzaron a despertar.
Desde ese día Maia dejo de ser caprichosa y rebelde, y aunque aun disfruta volar por el bosque, ahora lo hace cuando termina de cumplir sus tareas.

Fin


Un hada caprichosa

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Testimonio de María Luisa de Francesco

María Luisa de Francesco - "No había pensado en publicar en Internet hasta que vi a una buena amiga publicando: el sitio de Encuentos apareció y vi la enorme cantidad de material, la posibilidad de que mucha gente te lea y me volví a preguntar ¿ para qué escribo?..."Ver Más

Testimonio de Dolores Espinosa

Dolores Espinosa - "Encuentos me ha dado la maravillosa oportunidad de darme a conocer (aunque sea un poquito) en muchísimos países a los que, de otra forma, no habría llegado..."Ver Más

Testimonio de Elena Ramírez Martínez

Elena Ramírez Martínez - "Previamente me informé de diferentes plataformas de cuentos y dar a conocer a escritores noveles, y atendiendo a la formalidad, profesionalidad y difusión me decidí por encuentos, todo un acierto..."Ver Más

Testimonio de Ezequiel Cámara

Ezequiel Cámara - "Me gustaría que Encuentos.com me ayude a difundir mis obras literarias para que la gente pueda conocerme y así poderme abrir paso a participar de otros sitios de Internet..."Ver Más

Artículos similares a: Un hada caprichosa

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
luna-1
El día que la Luna desapareció.

El día que la Luna desapareció. Escritora de cuentos infantiles de Buenos Aires, Argentina. En la Vía Láctea, se reunieron...

Cerrar