Los fantasmas de Sander

Los fantasmas de Sander. Escritor de Villa Río Bermejito, Chaco, Argentina.

Sinopsis:

Se basa en las vivencias de Sander, un adolescente de 14 años, a partir del descubrimiento del mundo del mal: el mundo de los fantasmas, demonios y espíritus malignos que habitan a espaldas de todos los habitantes de waysky  ciudad natal de Sander Bega.
A partir del año maldito muchas cosas malas sucederán será responsabiliza de un joven resolverlas y mantener a salvo el mundo de los vivos.

Capitulo1: Una nueva generacion

_ ¡corre Keny! o llegaremos tarde a la escuela.
Exclamo Sander mientras él y su amigo se apresuraban para no llegar tarde a clases.
Una cuadra antes de llegar al colegio se detuvo en la banquita de la calle a esperar a Keny quien había quedado atrás, al mirar hacia la calle sintió como si el tiempo se hubiera detenido y junto con el todo ruido, los automóviles, y las personas.
Justo delante de él, en medio de la calle se encontraba una mujer descalza. Traía puesto un vestido bastante pasado de moda, con rasgaduras por todas partes, su cabeza se encontraba inclinada hacia abajo, su cabellera negro pálido cubría su rustro. Sander quedo muy sorprendido al ver esto, miro fijamente a la mujer cuando de repente esta dijo:
_solo tres dias,… solo tres días… 1…2…3¡
La mujer levanto su cabeza y miro a Sander con rencor.
Acabado esto el tiempo que parecía estar detenido volvió a su normalidad.
De pronto escucho la voz de su amigo que decía:
_ detente Sander, detente….
Sintió que algo lo había tomado del brazo y tirado hacia atrás. Era su amigo, quien lo detuvo justo antes de ser arrollado por un camión.
Sander minutos antes de este suceso parece haber perdido la conciencia, como hipnotizado comenzó a caminar hacia un inevitable accidente, bueno eso parecía pero como verán Keny logro preverlo.
Keny pregunto a Sander que le había sucedido, pero Sander prefirió ocultarle la verdad y decirle que había empezado a sufrir unos mareos y sin pensarlo comenzó a caminar por la calle.
Ese día los dos llegaron tarde a clases, Sander durante toda la hora de clase se mantuvo distraído, pensante.
Durante los recreos Keny y Merian se preguntaban que le sucedía, ninguno de los dos se animaba a acercarse y preguntárselo.

Por cierto se preguntaran quien es Merian, bueno Merian es una compañera de curso de Keny y Sander, ya que los tres cursan el segundo año de secundaria en la preparatoria Breckman. Merian llego solo hace dos años a la ciudad y sin querer estableció una buena relación con Sander y Keny.
Al salir de la escuela, los tres se dirigían a sus casas, Keny y Merian notaron a sander muy callado, por lo que Keny pregunto:
_ ¿Qué tienes Sander te as comportado muy extraño toda la mañana?
Merian agrego:
_ si nos comenzamos a preocupar dime ¿te sucede algo?
Sander respondió:
_ no se preocupen estoy bien  solo me duele un poco la cabeza eso es todo.
Keny: _ de acuerdo espero que te mejores, recuerda que esta noche voy a tu casa a hacer la tarea.
Sander: _si no te preocupes te estaré esperando.
Marian: _ ¿harán la tarea juntos?
Keny: _ si, ¿quieres ir?, bueno claro si Sander quiere.
Sander: _ sabes que no hay problema, los dos pueden ir a casa cuando lo deseen.
Marian: _ gracias chicos pero debo ayudar a mama a preparar la cena, ni modo será para la próxima.
Keny: _ de acuerdo.
Marian: _ bueno chicos aquí nos separamos. ¡Nos vemos mañana, hasta luego!
Sander y Keny: _ ¡chau hasta luego!
Los chicos llegaron a sus respectivos hogares. Como lo habían acordado sander y keny esa noche se juntaron para hacer la tarea.
Esa noche y la noche siguiente sander tuvo pesadillas horribles en base al extraño suceso que vivió.
Al despertar para ir a la escuela, al salir de su casa noto un camión de mudanzas en la casa de al lado que hasta ese entonces se encontraba inhabitada.
Cuadras mas adelante se cruzo con un taxi, este taxi se dirigía justo a la casa que se encontraba al lado de la de sander.
El taxi se detuvo justo en frente de esta, de el bajo un hombre maduro cuya edad rondaba entre los setenta y, setenta y cinco años.
El anciano antes de entrar a la casa dijo entre si:
_ tanto tiempo waysky, parece que pasaremos otro año juntos.
Después de estas palabras el anciano entro a la casa.
En la escuela sander conto a sus amigos keny y merian sobre sus pesadillas, tambien les confeso lo que realmente le habia ocurrido hace dos dias atrás, ya saben lo de la mujer fantasmagórica en la calle, sus amigos a pesar de apreciarlo mucho no podian creerle ya que lo que habia contado parecia un cuento de terror fantastico.
Sander en vez de enojarse por la falta de apoyo de sus amigos, comprendio que para una persona cualquiera incluso sus amigos esto era un hecho fantastico y que no podia ir contra lo que la supuesta realidad plantea. Decidio no insistir mas sobre el tema.
De regreso a casa se percato que definitivamente tenia un nuevo vecino, pero lo que mas llamo su atención es que este habia colocado en la puerta de entrada de su casa una especie de papiro extraño con símbolos que para sander eran totalmente desconocidos.
Durante la noche, después de la cena la madre de sander la señora Bega pidio a este que sacara a de la casa a su perra may para que esta haga sus necesidades.
Sander saco a may al jardin, de algun modo algo perturbo a la pobre perrita, esta echo a correr por la calle, sander desesperado corre por detrás de may.
Al doblar la esquina mey se habia detenido a juguetear con un hombre que gentilmente la acariciaba, sander al ver esto se hacerca, toma a may del collar y pide perdon al señor por los inconvenientes. En ese momento se percato que se trataba de su nuevo vecino por lo que sander expreso:
Sander: _¿disculpe usted es el nuevo vecino verdad?
Vecino: _si asi es, bueno aunque no se si nuevo, jajaja.
_   Y tu eres el jovencito que vi a traves de la ventanilla del taxi esta
Mañana ¿no es asi?
Sander: _ ¡taxi! si ahora lo recuerdo en la mañana me cruse con un taxi rumbo a la
escuela.
_ asi que usted iva ahí dentro.
Vecino: _ si alcance a verte, como veras parece que mi memoria todavía no me falla.
_ ¡ho! Que falta de educación la mía, me llamo Anthony, Anthony Emhe, aunque puedes decirme señor Anthony.
Sander: _ mucho gusto señor Anthony, soy Sander harryson Bega aunque puede llamarme Sander.
Señor Anthony: _ claro sander, mucho gusto en conocerte.
Los dos estrecharon sus manos sonriendo, parecia como si estos dos se conocieran de antes. Sander nunca antes habia visto a Anthony pero dentro de su corazon sentia que algo los unia. Lo que no sabia es que muy pronto descubriria ese algo.
Después de estrechar sus manos Anthony se despidio de sander:
Señor Anthony: _ bien creo que ya es un poco tarde, muy bien sander fue un gusto conocerte, por sierto te aconcejo que regreses a casa. La noche no es segura especialmente hoy.
Sander: no se preocupe solo vine por mi perra, ¡gracias!
Sander tomo a may y se marcho a casa.
Una vez en su casa, tubo que soportar los regaños de su madre por haber dejado escapar a may, sonriendo pidio perdon y se marcho a su recamara. Mientras acomodaba su cama se preguntaba que habia querido decir el señor Anthony con que la noche no es segura especialmente hoy, sander no quizo entrar en detalles puesto que tenia mucho sueño.

Esa noche sander comenzo a soñar algo muy extraño, se trataba de una pareja de novios que caminaba felizmente de regreso a casa a altas horas de la noche, las calles se encontraban vacías. Uno de los jóvenes escucho una voz detrás de ellos, inmediatamente el joven se da vuelta, se trataba de una mujer de vestimenta blanca que les sonreía, el joven y su novia sintieron alivio, de inmediato preguntaron a la mujer si necesitaba algo, la mujer contesto que si luego de decir esto su aspecto cambio bruscamente, era espeluznante, sus cabellos se erizaron, su piel se arrugo completamente, sus uñas se alargaron y su vestido paso de blanco brillante a gris opaco con rasgaduras por doquier.
Luego de la transformación la mujer fantasmagorica agrego a lo ya antes dicho:
_ quiero sus vidas… Graaaaaa.
Y se arrevato contra los jóvenes.
Al ver esto los jóvenes corren desesperadamente, el fantasma los persigue muy de serca, pero al crusar la calle el chico tropiesa y cae, su novia quien iva sujetando su mano es lanzada resultado de esto al otro lado de la calle. Cuando el joven logra ponerse de rodillas y levantar su cabeza nota que el fantasma se encuentra frente a él, en el momento que lo ve a los ojos queda totalmente paralizado. Su novia al ver esto rapidamente se pone de pie, y es cuando divisa a un automovil acercandose rapidamente ella grita advirtiendole que se quite del camino, pero el no escucha y el auto lo arrolla. Momento en el que sander despierta del sueño  recordado por su despertador.
Agitado y desconcertado se levanta para ir al colegio, al bajar al comedor su padre se encontraba desayunando y leyendo el diario como es de costumbre, antes de ir al trabajo. Al sentarse a la mesa para tomar su desayuno observa el encabezado del diario, “EXTRAÑO INCIDENTE: JOVEN ATROPELLADO, NOVIA ENLOQUECIDA”, rapidamente pide prestado el diario, mientra lo leía su cuerpo comenzo a temblar, el diario relataba exactamente lo que habia soñado, su padre preocupado pregunta:
Padre: _ ¿te encuentras bien hijo?
Sander: _ si solo me impacto la noticia no te preocupes eso es todo.
Padre: _ de acuerdo, si tu lo dices.
Sander: _ toma papa aquí tienes el diario, ya me voy a la escuela.
Padre: _ ¿y tu desayuno?
Sander: _ no te preocupes comprare algo en la escuela.
Padre: _ ten cuidado hijo, a y suerte en la escuela.
Sander: _ gracias papá nos vemos en el almuerzo.
Sander tomo sus cosas y se marcho.
En el diario decia que un joven habia sido atropellado por un auto que iva a alta velocidad, lo mas extraño es que el conductor del auto asegura que el joven se encontraba arrodillado en la calle, a parte agrego que al bajarse del auto para socorrer al al chico, una joven quien descubrirían mas adelante era su novia, se encontraba sentada en la bereda llorando y desvariando. La policia interrogo a la chica pero esta solo declaro que una mujer demonio los persiguió y que luego provoco la muerte de su novio, nadie creyo este relato por lo que asumieron que la chica sufrio un fuerte trastorno cerebral a causa de lo vivido, por lo que la joven tubo que ser internada en una clinica psiquiatra.
Sander no se explicaba por que el habia tenido este suño y por que se habia hecho  realidad, y aun mucho mas importante por que el mismo fantasma que se le habia aparecido antes ocasiono la muerte del joven. Lo sierto es que al llegar a la escuela esta noticia era el comentario de la escuela, busco rapidamente a keny y a merian para contárselos todo. Ninguno de los dos creyo en lo que sander decia, pero esta vez keny y merian notaron la preocupación de sander, no se trataba de una simple aparicion sino de algo que ocacionaba la muerte de personas.
De pronto keny dijo algo valiente:
Keny: _ bueno si lo que dices es verdad esta noche saldremos a buscar a ese fantasma.
Sander: _ pero si hace un rato no me creian nada de lo que decian.
Merian: _ es verdad, pero te conocemos lo suficiente y se que no bromearías con una cosa así.
Sander: _ gracias amigos, se lo agradesco mucho. Bueno entonces esta noche iremos por ese fantasma maldito.
Keny y merian: _ si así se habla.
Los tres quedaron en juntarse a pocas cuadras de la casa de sander a media noche. Recorrerian las oscuras calles de waysky y luego irian al lugar de los hechos.
Esa tarde sander y keny prepararon todo lo que necesitarían linternas, abrigos, puesto que las noches eran muy frías.
Esa tardecita sander saco a pasear a may su perra, al salir de su casa se encontro con el señor Anthony quien regresaba a su vivienda, al detenerse a saludarlo noto que este traia una volsa,y en ella unos inciensos, pero lo que realmente le llamo la atención era una fotografia, se trataba de la fotografia de la misma mujer que antes se le avia aparecido como fantasma. No evito preguntar quien era la mujer de la fotografia, el señor Anthony respondio que se trataba de una buena amiga que no veia hace mucho tiempo. Sander no quiso preguntar mas asi que se despidio y se marcho.
Por la noche los chicos salieron de sus casas sigilosamente, los tres llegaron puntualmente al lugar de encuentro, de ahí decidieron caminar por las oscuras calles de waysky, puesto que a el fantasma le gustaba manifestarse en ellas.

Esa madrugada recorrieron varias cuadras incluso fueron al lugar en donde el fantasma habia causado la muerte de un joven ese dia antes, pero no tubieron éxito parecira como si el fantasma se estubiera ocultando de ellos.
Rendidos decidieron regresar a casa. De camino a casa el sonar de una sirena de ambulancia llamo su atención, los chicos se dirigieron a lugar de donde probenia la sirena, se trataba de un accidente de transito, un hombre aparentemente se habia atrabesado en la carretera, como consecuencia un autobús lo habia arrollado.
Sander imediatamente se percato que una vez mas se trataba del fantasma demoniaco, mientras el y sus amigos se hacian preguntas, sander visualiso una silueta que se desplegaba por un callejón que se encontraba a unos metros de donde habia ocurrido el accidente. Logro reconocerla se trataba del señor Anthony, sander inmediatamente corrio hacia el callejón, sus amigos no comprenden, pero finalmente desiden ir tras él.
Al entrar al callejón encontro el  bolso del señor Anthony tirado en el piso, pero no habia rastros de él, segundos mas tarde escucho un ruido que probenia del otro lado del callejón, sin perder tiempo se dirigio hacia donde se habia originado el ruido. Sus amigos gritaron: ¡detente, espéranos! Pero sander no parecia escuchar.

Una vez en el lugar, para su sorpresa frente a sus hojos se encontraba el mismo fantasma que habia intentado probocar su muerte, nada mas que esta vez todo su cuerpo presentaba una apariencia demoniaca. Eso no es todo el fantasma maligno sostenia del cuello al señor Anthony apretandolo contra una pared, queria estrangularlo.
Keny y merian llegaron por detrás al ver esto quedaron totalmente atonicos, sander se armo de valor y se avalanso contra el fantasma, el fantasma al percatarse de esto arojo al señor Anthony hacia un lado y luego golpeo a sander con su horripilante brazo, este dio contra una pared de concreto, el fantasma se arrebata nuevamente contra él, afortunadamente sander se percata de esto y con una maniobra muy hábil esquiba el golpe y se aleja hacia sus amigos, estos preguntan:
Keny y merian: _ ¿te encuentras bien?
Sander: _ si, aunque por poco casi me hace pure contra la pared.
El fantasma una vez mas se enderesa y fija su objetivo hacia los tres jóvenes, pero en eso la voz del señor antonhy se escucha:
Señor Anthony: _ lansame mi bolso, rapido por favor.
Sander: _  de acuerdo ahí va.
Sander lansa el bolso al señor Anthony, este lo intercepta en el aire, luego rapidamente saca un portarretrato con la fotografia del fantasma cuando este era aun humano y lo coloca en el suelo, después saco unos inciensos y los encendio, pero es tarde el fantasma se avienta contra los chicos, ellos solo pueden cubrirse unos a otros.
Repentinamente las palabras del señor Anthony:
Señor Anthony: _ ya olvida tu rencor y junto con el perdon purifica tu corazon, vete y descanza en paz.
Dicho esto el retrato con la fotografia del fantasma comenzo a resplandecer, una luz brillante emano del cuadro y envolvio al fantasma , los chicos sorprendidos no entendian lo que estaba sucediendo.
El señor Anthony rapidamente volvio a pronunciar:
Señor Anthony: _ vete ya y descansa para siempre.
El fantasma grito y lucho contra la energia que emanaba del portarretrato.
Cuando parecia que el fantasma se desbaneceria por completo, este se libero con su poder y arrojo al señor Anthony , su rencor se hizo aun mas fuerte.
El señor Anthony trato de levantarse pero el fantasma lo tomo con sus garras de la cabeza y comenzo a presionar. El pobre hombre comenzo a gritar de dolor mientras intentaba liberarse.
Keny se pregunto:
Keny: _ ¿ahora que vamos hacer?
Sander: _ rapido tomen cada uno un incienso.
Merian: ¿que intentas hacer?
Sander: _ no pregunten solo haganlo.
Keny y merian: _ de acuerdo.
Keny y merian tomaron cada uno un incienso, sander por su parte tomo el portarretrato con sus manos y lo extendio apuntando hacia el fantasma:
Sander: _ rapido coloquense uno a mi izquierda y otro a mi derecha.
K y m: _ de acuerdo.
Keny y merian se colocaron al lado de sander y extendieron los inciensos junto al portarretratos. Luego sander prosiguió:
Sander: _ ya olvida tu rencor y junto con el perdon purifica tu corazon, vete y descansa en paz.
Esta vez no solo el cuadro emanaba un fuerte resplandor si no que tambien sander lo hacia. El fantasma al sentir esta fuerza intenta detenerlo.
Pero sander vuelve a repetir el conjuro, esta vez el poder espiritual se hace mas fuerte y envulve completamente al fantasma.
Por ultiomo sander pronuncia:
Sander: _ vete ya y descansa para siempre.
Dicho esto el espiritu maligno se desbanese dentro del cuadro.
Keny y merian sujetan a sander quien se devilita a causa del conjuro.
Segundos depues todo paso, el señor Anthony se acerca a sander y dice:
Señor Anthony: _ muchas gracias jovencito, de no ser por ti y tus amigos en estos momentos estaria camino al otro mundo.
Sander: _ gracias a usted.
Sr. Anthony: _ a mi ¿Por qué?
Sander: _ si no ubiese cido por su conjuro jamás hubiese podido desbanecer al fantasma.
Sr. Anthony: _ te equibocas, tu posees un don muy especial y una fuerza muy poderosa.
Sander: _ no comprendo Qué quiere decir con eso.
Sr. Anthony: _ veras, a caso crees que si hubieses sido otra persona hubieras podido adormecer a ese fantasma. Por algo el primer dia en que te vi note algo muy especial en ti aunque no lo tome mucho en cuenta, pero ahora lo veo tu eres el proximo.
Sander: el proximo. El proximo ¿ para que?
Sr. Anthony: _ el proximo que mantendra a salvo a waysky de los espiritus maligos y demoniacos y, que por ultimo abrira la entrada al cielo.
Sander: _ ¿queeeeeeeeeeeeee?

Continuara………

Imprimir Imprimir

Comentarios