El hada conciliadora – Capítulo III

MARIA GRANADERO

El hada conciliadora es uno de los cuentos infantiles de duendes de la colección cuentos de hadas de la escritora Liana Castello  sugerido para niños a partir de ocho años.

Capítulo III

-¡No hay hadas Conciliadoras!-Gritó de pronto-No hay hadas que intercedan ante las personas, que traten de que se entiendan. No hay hadas cuya misión sea acercar las diferencias, hacerlas respetar.

¿Tenía el hada madre el poder de crear nuevas misiones? Debió consultar el Gran Libros de las Hadas. Caía la tarde y seguía leyendo. Finalmente encontró lo que buscaba: El Gran Libro de las Hadas decía que “Solo en ocasiones de extrema gravedad, el Hada Madre podría agregar una misión que no estuviese especificada en estas páginas”.

¿Era ésta una ocasión de extrema gravedad? El hada pensó detenidamente: Había una pequeña que esperaba saber cuál era su misión en la vida, no era poca cosa no tenerla. Todos necesitamos saber para qué hemos venido a esta tierra, seamos hadas, personas, duendes o elfos. Si sabemos para qué hemos venido, seremos más plenos y felices y seremos mejores seres para con nosotros mismos y para con los demás.

Por otro lado, era muy necesario alguien que pudiese acercar a quienes no se llevaban bien.

Cierto era que en el reino, no eran Din y Don los únicos que discutían siempre y si bien todas las hadas eran buenas y hacían lo que podían, no había ninguna cuya única misión fuese “conciliar” entre los habitantes del reino.

Sí, sin duda, éste era un caso de extrema gravedad y el hada decidió que a partir de ese día habría “Hadas Conciliadoras”.

Llamó a los duendes y les dio la noticia. Era la primera vez que esto ocurría en el reino y ellos eran testigos de la creación de un nuevo grupo de hadas, una nueva misión. Estaban felices aunque no por ello, dejaron de discutir.

-Pues bien-dijo el hada madre-esta noche iremos a conocer a la pequeña y le otorgaremos su misión, aunque primero deberé ver bien al hadita, si siento que no posee la virtud de conciliar, habrá que ver cómo nos arreglamos.

Contiuará…

Ilustración de MARIA GRANADERO
[email protected]
web Art Maria Granadero

Capítulo II

El hada conciliadora es uno de los cuentos infantiles de duendes de la colección cuentos de hadas de la escritora Liana Castello  sugerido para niños a partir de ocho años.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Todos los derechos reservados por Liana Castello.

Imprimir Imprimir

Comentarios