- EnCuentos - http://www.encuentos.com -

Un Delfín Curioso  

Un Delfín Curioso es uno de los más bellos cuentos infantiles de delfines para niños de todas las edades, escrito por Winda Burgos, un cuento para compartir en familia.

Hoy nació un pequeño delfín.  Llegó para dar alegría a su familia. Nosotros, los grandes delfines, saltamos y bailamos de felicidad pues son muy pocos los que quedamos en el mar. El pequeño delfín nunca llegará a la orilla del mar, tampoco lo atraparán para el zoológico. Aprenderá de los trucos que hacemos nosotros, pero jamás llegará a ver la orilla de los océanos. Nosotros los delfines mayores lo cuidaremos.

Cuando el pequeño delfín comenzó a crecer, sentía el amor de su familia, pero le faltaba algo dentro de él, era algo que no sabía expresar. En las profundas aguas del océano vio una pareja de tortugas. Estas llegaron de la orilla de la playa, pues ya habían tenido sus crías. Una de las tortuguitas se llamaba Emi. El delfín se le acercó y le dijo:

— Hola, soy un delfín y nunca he ido a la orilla de la playa. Qué tal es allá.

La tortuguita Emi le contestó:

— Pues es muy triste tu vida, mi familia y yo vamos a la orilla cuando queremos. Mañana vamos a visitar unas amistades que dejaron sus huevecillos en la arena. ¿Quieres acompañarnos?

El delfín sintió una emoción que no podía explicar. De inmediato le dijo a Emi:

— Si yo fuera contigo, ¿no se lo dirías a nadie?

— Claro que no, mis padres saben que tú no debes salir fuera del océano. Eso esta prohibido para ti.

— Sí, lo sé, pero me siento solo sin nada qué hacer, sin amigos y sin alegría.

— Yo te aviso mañana y nos escapamos a ver el arrecife, los diferentes animales del mar y la orilla de la playa donde hay arena suavecita.

— Muy bien, te veo mañana temprano.

Al otro día, el delfín salió de su habitación sin despedirse de su familia. Se fue donde se encontraría con la tortuguita Emi. Luego de varias horas, llegó por fin Emi. Le preguntó un poco molesto:

— ¿Dónde estabas?  Creía que no ibas a venir. No fue fácil escaparme de mis padres y mis hermanas.

— Pero ya estoy aquí, a dónde quieres ir primero.

— Primero quiero salir a la superficie.

— Pues vas, te impulsa y mueves tus aletas hacia arriba.

Ya fuera del agua, el delfín vio el sol y se sumergió rápidamente.

— ¿Qué te sucede? — le pregunta Emi.

— Es algo muy fuerte, me lastimó mis ojos.

— Delfín, sube otra vez, esa es la luz del sol y no te hará daño.

— Está bien, volveré a subir.

Cuando el delfín sale ve que la luz del sol es hermosa, alumbra todo el océano, ve las nubes y el cielo por primera vez.  Quedó impresionado por tanta belleza. Rápidamente le dijo a Emi que lo llevara a la orilla de la playa, que quería tocar la arena. El delfín va dando saltos y haciendo piruetas de alegría. Llegaron a la orilla, al sacar su cabeza fuera del agua, las personas comenzaron a salir de la playa pues pensaban que era un feroz tiburón. El delfín, asustado, se escondió bajo el agua. En eso llegó un bote con pescadores, pues querían atrapar el animal que estaba cerca de la orilla y que había asustado a todas las personas que allí estaban. Emi la tortuga bajó a lo profundo del mar y le dijo al delfín:

— ¡Vete de aquí!  Las personas creen que tú eres un tiburón y que los vas a devorar.

Entonces el delfín recordó que los delfines más viejos le habían enseñado muchos trucos para divertirse y divertir a los demás. Entonces, el delfín salió a la superficie saltando, aleteando y tirando sus fuertes chillidos. Todas las personas comenzaron a gritar y aplaudir pues se dieron cuenta que se trataba de un delfín, que para ellos es uno de los animales más hermosos del mar.

Desde entonces, el delfín sale a la orilla cada vez que puede para hacer reír y disfrutar a las personas que lo aman.

Autora: Winda Burgos

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles [1]

Un Delfín Curioso es uno de los más bellos cuentos infantiles de delfines para niños de todas las edades, escrito por Winda Burgos, un cuento para compartir en familia.