Princesa Agostina. Cuentos de princesas

ranita animada

Princesa Agostina es un cuento de la colección cuentos de princesas de la escritora María Teresa Di Dio sugerido para niños entre cinco y siete años.

Ella muy pequeñita llegó un día a bendecir el hogar de mi amiga…en su apuro por llegar se adelantó un tiempo…es de cielo y luz de risa y llanto. Cómo a su madre le gustaban los cuentos infantiles aun antes de que la niña naciera…ya tenía preparado un montón de hermosos relatos y cuentos para su beba.

Fue así que Agostina nació con el privilegio de que le lean, la suave vos de su madre la arrulla con su infinita ternura… los árboles saben hablar…la mariposa se llama Vanesa, los barcos de papel salen a navegar, con su Amigo por las islas Y que digo Islas…Mano Verde es un pirata que siempre lleva semillas consigo…de tanta tierra que juntó un árbol ha crecido en sus bolsillos.

El Sapo Bocón se ha tragado el viento… y muchos animales quieren ayudarlo ,Lucas y su amigo se van de paseo en un plato volador, mientras el Barrilete Multicolor se ha llevado un niño de paseo por el ancho cielo…Yo me preparo un té con Hormigas en el Azúcar, y escribo un cuento para Agostina…

Es tan profundo el silencio que el susurro de la brisa resuena con fuerza en la arboleda, el trinar de pájaros rompe la quietud de la tarde. El Bosque Antiguo, tiene una nueva princesa que duerme mientras la malvada bruja piensa que nuevo hechizo va a conseguir.

Cómo el castillo es habitado por muchas personas que trabajan allí…se le ocurrió algo muy especial. Cada uno de los humanos sería convertido en animal…Y la princesa en sapo, pero llegó Juan y montado en un caballo rengo y maltrecho. Sus padres le habían pedido que al terminar su trabajo de un año lleve a su novia para conocerla. Juan se lamentaba de no haber conocido a ninguna joven.

Cómo estaba muy triste el sapo o sea la sapa se le acercó y le dijo llévame a mí…Juan no lo podía creer el sapo le hablaba. A la mañana siguiente cuando debía partir el caballo estaba ensillado y la sapa sobre el lomo.

Cuando se caiga tres veces dijo el cerdo… tres veces será…Juan sin entender lo que decía, marchó a paso lento con su maltrecho caballo y la sapa se resbaló…Juan suspirando se bajó y la ayudó a subir…

Al poco cayó por segunda vez y lo mismo Juan la ayudó, antes de llegar cayó por tercera vez…y un estruendo le nubló la vista, cuando al fin Juan pudo ver , la más bella de las Princesas estaba frente a él…y fue así que Agostina la princesa… fue la Reina del castillo y del Bosque Antiguo.

Fin

Princesa Agostina es un cuento de la colección cuentos de princesas de la escritora María Teresa Di Dio sugerido para niños entre cinco y siete años.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

 

Imprimir Imprimir

Comentarios