La bruja “Sinsueño”

Cuentos de brujas para nivel inicial

La bruja “Sinsueño” es uno de los fantásticos cuentos de brujas para nivel inicial escrito por Antonella Reveco, un Cuento sugerido para niños de nivel inicial.

Era la noche más iluminada del año. Las estrellas brillaban más que nunca, la luz de las luciérnagas apenas se percibía. Sólo una casa estaba a oscuras. La casa de la bruja Sinsueño que con tanta luz no lograba dormir. Bajó las cortinas de su casa, tapó las puertas, las tejas y hasta la chimenea.

Enojada sacó de su canasto de costuras la tijera de tres dedos y voló en su escoba hasta llegar a las estrellas.

Sonriendo cortó los hilos que sostenían las estrellas que estaban encima de su casa.

Cuando su hogar estaba muy oscuro regresó a dormir. Se arropó en su piel de oso preferida y cerró los ojos. Pero de repente escuchó: “Muauuuuuu, muauuuuuuu, guau, guau, guau. U,U,U” hasta los búhos reclamaron “U,U,U,U”.

La bruja, cansada de tanto escándalo, se calzó sus orejeras de tres orejas y dijo:

“Tanto ruido
Tanto aullido
Tanto maullido
Silencio profundo
Que no se escuche
Ni siquiera un chillido.”

Y todo quedo en silencio, ni siquiera se escuchó el cri cri de los grillos.

De repente, comenzó a soplar un fuerte viento helado, los meteorólogos habían anunciado una ola de frio, pero la bruja no se enteró.

La bruja al no escuchar ningún ruido y al estar todo muy oscuro, satisfecha se arropó en su piel de oso preferida y cerró los ojos.

Al poco rato se despertó tiritando, trató de abrigarse con las cortinas, alfombras, y sus capas, pero no lograba entrar en calor.

Colocó la tetera para tomar un té caliente, pero la tetera no sonó y se derritió.

Desanimada se sentó en su mecedora , prendió el tv y vio un anuncio de unas cortinas que no dejan pasar la luz, una almohada para soñar, un antifaz para cerrar los ojos, unas orejeras resistentes hasta el ruido de una bomba, unos calcetines de tres pies, una manta anti frio y anti calor. Entusiasmada con los anuncios, retiró el hechizo del ruido y colgó nuevamente las estrellas para ver mejor.

Lo que no nunca se supo si la bruja durmió, pero lo que se sabe es que todas las noches tocan a su puerta para entregarle una encomienda.

Fin

Autora: Antonella Reveco

Cuento sugerido para niños de nivel inicial.

ILUSTRACION PINTEREST

La bruja “Sinsueño” es uno de los fantásticos cuentos de brujas para nivel inicial escrito por Antonella Reveco, un Cuento sugerido para niños de nivel inicial.

Imprimir Imprimir

Comentarios