Adiós, malvada

Cuentos infantiles de brujas

Adiós, malvada. Cuentos infantiles de brujas para niños.

Adiós, malvada es uno de los cuentos infantiles de brujas para niños de la escritora María Esain. Cuento sugerido para niños a partir de siete años.

Malvada Zapatos Verdes era una bruja odiosa. Se creía la dueña del universo. Quería dar órdenes a todo el mundo. Le molestaban los chicos. ¡Realmente insoportable!

Una de las hazañas de la maldita bruja, fue arrancar las flores de los jardines vecinos. Las reemplazó por cardos y ortigas. De ese modo, el único jardín florido y primaveral fue el suyo.

En el invierno, sacó la nieve de las entradas de cada casa…Hizo un muñeco gigante en la puerta de la suya. No les dejó casi nada a los demás. También les robó las bufandas. Los pobres debieron conformarse con construir, apenas, unos enanitos blancos y desabrigados…

Como si fuera poco, escondió los juguetes que encontró olvidados. También arrojó a la chimenea cuanto libro de cuentos vio por delante. ¡Verdaderamente odiosa, esa bruja!

– ¡Algo debemos hacer! ¡Esto no puede seguir así!-dijo la familia Fernández, mientras plantaba flores de sapo. (Si Malvada Zapatos Verdes las cortaba, su espantoso olor la espantaría por un rato).

Nosotros le pediremos a Nicanor, el gato, que le moje la leña. De ese modo, no podrá encender la estufa.-decidieron los García.

–Buscaremos una solución de fondo- señaló Laura. Llamó a Vittorio, el duende travieso. También a Bellota, la perrita. Malvada Zapatos Verdes debía recibir un escarmiento ejemplar. ¡Era una bruja demasiado odiosa!

El duende se bañó en aceite mágico. Se transformó en Vittorio el Aceitoso…Esa noche, cuando estuvo bien oscuro, Bellota comenzó a ladrar sin pausa. La bruja salió a pegarle escobazos a la pobre perra. Vittorio se deslizó entre sus pies cual un gusanito frío y pringoso ¡Le dio un tremendo susto! Tan grande, que Malvada Zapatos Verdes se fue de allí para siempre.

Fin

MARÍA ALICIA ESAIN©2010

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Adiós, malvada es uno de los cuentos infantiles de brujas para niños de la escritora María Esain. Cuento sugerido para niños a partir de siete años.

Imprimir Imprimir

Comentarios