Una mascota

Cuentos de cerditos para niños

Una mascota es uno de los bellos Cuentos de cerditos para niños escrito por Roberto Delgado Mejias, un cuento sugerido para niños a partir de cinco años.

Yo quiero tener una mascota. Todos mis amiguitos tienen una.

Danielito tiene un perro que se llama Canelo. Jorgito, un gato. Enrique tiene un perro pintado con manchas negras, dicen que se llama dálmata, pero todos lo llaman Cody. No se cómo la mamá de Enrique pudo pintarle esas manchas. En casa de Jessica hay un camaleón que caza moscas, pero ella le echa migas de pan.

Sólo yo no tengo un animalito para jugar. Cuando pedí tener un perrito. La respuesta fue que los perros pueden transmitir enfermedades a los niños que jugamos con ellos.

Un día quise agarrar una rana. Mi mamá por poquito se muere del susto. Ella le tiene mucho miedo. No sé por qué, a mí no me hizo nada.

Pero el colmo fue con el último. Es blanco, gordito. Lo cargué, lo llevé para el baño y lo lavé. Lo sequé con mi toalla. Fui para el cuarto y lo acosté en mi cama.

¡Qué mala suerte tengo! En ese mismo momento entró mi mamá. Me regañó como nunca lo había hecho. Furiosa, peleando, recogió la toalla, la sábana, la almohada y me quitó la ropa que tenía puesta. Las metió en la lavadora y se puso a lavar.

Pero lo malo fue, que antes de eso, cogió a mi lindo cerdito y lo metió de un tirón en el corral a pesar de mis lágrimas y reclamos.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de cinco años

ILUSTRACION PINTEREST

Una mascota es uno de los bellos Cuentos de cerditos para niños escrito por Roberto Delgado Mejias, un cuento sugerido para niños a partir de cinco años.

Imprimir Imprimir





Comentarios