Un pájaro raro

Cuentos de animales para chicos

Un pájaro raro es uno de los cuentos de animales para chicos a partir de los ocho años escrito por Morena Montes.

Truz es un pájaro raro. Cuando quiere ocultarse de sus enemigos no puede porque, por su largo cuello de lejos lo ven. Entonces a Truz se le ocurrió una gran idea: como su cuello era muy flexible lo bajó hasta la tierra y así nadie le vela cabeza y se podía ocultar en los matorrales Todos piensan que es un pájaro tímido y miedoso, pero es un instinto de autodefensa.

Un día que Truz estaba distraído cazando lagartijas y sapos para preparar la comida porque su esposa estaba cuidando el nido, un león bien fortachón lo vio de lejos y relamiéndose los mostachos al ver al pájaro de cuello largo -tan sabroso bocado- se acerca tan sigilosamente que Truz no lo siente, pero como puede girar su cuello en redondo lo alcanza a ver justo cuando el león se le abalanza y no tiene tiempo de escapar. Lo que no sabía el león era que Truz tenía reacciones muy rápidas y sus patas flacas eran muy fuertes y como un gran karateca se da vuelta y le pega una potente patada al león que lo deja medio desmayado y prepara su segunda patada con sus dos dedos en forma de garra y le da otra patada deslizante y le hace un profundo corte en el cuello al león que quedó rugiendo de dolor.

Truz salió corriendo porque es un pájaro muy veloz sus largas patas dan grandes zancadas y en segundos estuvo muy lejos. Como ya estaba a salvo, levantó sus pequeñas alitas y frenó de golpe y como le dio calor empezó a mover a toda velocidad sus alitas y con el aire se refrescó, giró su cuello para ver si había peligro. Como no vio a nadie, siguió buscando su comida y volvió a su casa muy satisfecho de su potente patada. Truz estaba muy hambriento, mientras la esposa de Truz preparaba la comida, él le cuenta su pelea con el león.

Después de comer, Truz se va descansar ya que en la noche le tocaba cuidar a él del nido. Como los huevos son muy grandes tienen que vigilarlos para que los otros animales no se lo roben.

Estos pájaros raros miden más o menos un metro ochenta y no vuelan porque sus pequeñas alas no lo pueden impulsar. Las usan para frenar cuando corren y para echarse aire cuando tienen calor.

Este pájaro raro se llama avestruz…

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de ocho años

Un pájaro raro es uno de los cuentos de animales para chicos a partir de los ocho años escrito por Morena Montes.

Imprimir Imprimir

Comentarios