Patito Vittorino y la montaña sin agua

PATOS DIBUJADOS

Cuento infantil sobre patos sugerido para niños a partir de ocho años.

Patito Vittorino ha viajado lejos… Sin darse cuenta, nadando mucho y caminando un poco, llegó hasta las montañas. Ahora está solo y cansado. ¡Cómo le pesa su mochila! ¿Habrá donde bañarse y sacarse el polvo del camino?

Está en la región más seca:¡La Montaña sin Agua! Allí, vive Malvada Zapatos Verdes, una horrible bruja. Ella no permite que corran ríos y arroyos sin su permiso. Patos, chivos, gorriones y mariposas pasan mucha sed.

Patito Vittorino mira alrededor… ¿Quién lo podrá ayudar? Aparece una viejita, Doña Gorriones lo saluda.-¡Hola, Patito! ¿Qué andás haciendo por acá?¿Un trago de agua?¿Un gusanito en escabeche?-invita, y lo acaricia.

Esta Montaña sin Agua es un lugar muy triste- sigue la señora- Malvada Zapatos Verdes es mezquina. Riega sus claveles y llena la pecera de sus peces de colores. Las plantas y los animales pasan mucha sed…

Patito Vittorino la escucha y tiene una idea. De su mochila saca el súper patiteléfono y llama al Hada Laurita, su amiga. Con sus poderes y su varita mágica, ella podrá ayudar a Doña Gorriones y sus compañeros de la Montaña sin Agua.

¡Socorro, Hada Laurita!- pide el pato- ¡Necesito que toques mis herramientas con tu varita mágica superpoderosa!¡También que las mandes en su valija hasta la Montaña sin Agua! Debo hacer un trabajo urgente para mis amigos …

¿Me esperas un poco?- pregunta el hada- Tengo que lustrar la varita con polvo de estrellas y llamar al Gran Cóndor. Él te llevará la valija de herramientas hasta allá. Pronto la tendrás. Irá en ella un té de pimpollos para que inviten con él a Malvada Zapatos Verdes. La volverá más buena, si acepta beberlo. ¡Si no cambia, tendrá dolor de panza!

Poco tiempo más tarde, llega al lugar Gran Cóndor. Trae el envío del Hada Laurita para Patito Vittorino. Él abre su valija, saca el té de pimpollos y se lo da a Doña Gorriones. También extrae su taladro de rayos y centellas. Con él, logrará agua para todos.

¡BRRRRRRRRRRMMMMMMMMMMM! BRRRRRRRRRRRMMMMMMMMMMM ¡BRRRRRRRRRRMMMMMMMMMMM!- hace la herramienta y larga chispas de todos colores. Penetra en la Montaña sin Agua hasta lo más profundo. Los vecinos del lugar miran asombrados el trabajo de Patito Vittorino.

Doña Gorriones pone la tetera al fuego. Malvada Zapatos Verdes se toma mil tazas de té de pimpollos.

Se vuelve menos mala. De repente, mientras ellas charlan, brotan de las piedras de la montaña grandes chorros de agua.¡Patito Vittorino, el ingeniero, ha logrado lo que deseaba: agua fresca para todos!

Fin

MARÍA ALICIA ESAIN©2010

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Cuento infantil sobre patos sugerido para niños a partir de ocho años.

Imprimir Imprimir

Comentarios