Mi gato gris

Cuentos sobre los colores para niños

Mi gato gris es uno de los bellos cuentos sobre los colores para niños de primaria, escrito por Liana Castello, sugerido especialmente para niños a partir de nueve años.

Tengo un gato gris y además, le puse “Gris” de nombre. Desde que está conmigo, no dejo de pensar en que el gris no es un color que a la gente le guste… ¡Una pena! No recuerdo si antes a mí me gustaba o no, pero ahora me encanta, porque es el color de mi gato.

Cuando el día está feo, nublado o lluvioso, siempre escucho la misma frase “¡Qué día gris! Como si el gris remitiese a la tristeza ¿Quién dijo eso? Mi gato es gris y es el gato más alegre que existe.

Otras veces escuché que el gris es un color frío que “mucho no dice”, bueno… cierto es que mi gato tampoco dice nada pero cuando se acurruca a mi lado, el calor que emana no se compara con nada, es calorcito de amor, y nos hacemos un bollito tibio los dos juntos.

Un día escuché a una tía que le decía a mi mamá que no vistiese de gris “porque el gris engorda”. Mi gato tampoco es gordo.

El gris es un color que no tiene buena fama. No escucho nadie que hable bien de él. Sin embargo mi gato Gris, es de lo mejor que hay. Es alegre, demuestra el cariño, me da amor, es un gran compañero que está siempre conmigo y desde que está conmigo no noto haber engordado tampoco.

En él ninguno de los supuestos defectos del color gris se aplica. Eso me hizo pensar en algo ¿los colores son lo que son o son lo que vemos de ellos? ¿Son lo que son o lo que de ellos nos parece?

No sé, tal vez el blanco para alguien es sinónimo de pureza y a otros sólo les recuerda a la clara del huevo duro. O el verde, para unos puede significar la naturaleza misma y a otros sólo les hace pensar en los billetes a los que llaman dólar.

Algunas personas relacionan el rojo con el amor y otras con la sangre.

Es evidente que en los colores cada uno pone algo de sí.

Por eso, en mi opinión el gris es un color muy bello y nada tiene de frío o triste.

Y mientras acaricio a mi gato, a mi gatito que es Gris, mi vida se llena de los colores más bellos y más variados porque son los colores del amor que nos tenemos el uno al otro.

Fin

Todos los derechos reservados por Liana Castello

PROHIBIDA SU REPRODUCCION SIN LA AUTORIZACION DEL AUTOR

ILUSTRACION: ALBA BARTOLOME REGALADO

alba_ilustracion@hotmail.com

albailustradora.blogspot.com

Cuento sugerido para niños a partir de nueve años

Mi gato gris es uno de los bellos cuentos sobre los colores para niños de primaria, escrito por Liana Castello, sugerido especialmente para niños a partir de nueve años.

 

Imprimir Imprimir





Comentarios