María Camila vive en las nubes

María Camila vive en las nubes

María Camila vive en las nubes

María Camila vive en las nubes. Cuentos cortos para niños.

 

Cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

La costumbre de la mamá de María Camila, de hacerle peinados con peines en forma de mariposa le trajo sus consecuencias.

Además de hacerla lucir simpática, su cabecita fue el lugar de encuentro de todas las mariposas naturales. ¡Ah! es que Lucían tan reales las mariposas en los peines que las propias mariposas se posaban en la cabeza de María Camila y parecían estar muy felices en medio del cabello ondulado y abundante de aquella chica que apenas había cumplido ocho añitos de edad.

Ella se acostumbró a tener mariposas en su cabecita, y porque sentía que esta circunstancia la hacía diferente a todas las chicas que conocía. Lo cierto es que María Camila iba a la Escuela con las mariposas porque por más que sacudiera su cabecita las mariposas no se iban. Parecían estar muy a gusto en aquel sitio.

Los compañeritos de la escuela murmuraban en tono burlesco ¡María Camila sabes cuantas mariposas tienes en tu cabeza….ja…ja!

En los primeros días de colonización de las mariposas en aquella cabecita, María Camila se sentía muy nerviosa y llevaba sus manos tratando de sacarlas, pero no tenía éxito, porque sólo algunas se retiraban y las demás parecían demarcar su territorio.

Y como si fuera poco lo que sucedía, las mariposas se llevaron a María Camila y la sentaron en una nube. Y desde allí, ella jugaba con el viento y con sus mariposas.

Desde entonces los amigos de la escuela, miran al cielo y ven una nube en forma de María Camila con su cabecita llena de mariposas.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Imprimir Imprimir

Comentarios