La perra sirena

Cuentos de perros para niños

La perra sirena. Cuentos de perros para niños.

La perra sirena es uno de los cuentos de perros para niños de la escritora Roxana Hoces Montes. Cuento sugerido para niños a partir de siete años.

Unos le decían “patas chuecas”, otros “elástico”. La gran mayoría le llamó perra sirena. Nadie supo cómo ni cuando llegó al barrio. Solo se comentaba que un día una moto la atropelló y desde ahí comenzó a cojear.

A grandes y chicos les causaba risa su andar Ella arrastraba sus patas traseras. Y a veces, solo la llamaban para burlarse. De eso también se aprovechaban los otros perros, siempre llegaba tarde a recoger la comida que algunas personas le tiraban.

Mamá contó que un día, el hijo de los Álvarez, un niño de ocho años, aventó a la perra a un pozo. Éste servía para hacer abono de plantas y se encontraba en el jardín del vecino Fortunato. Dicen que tiró al animal para que no siga sufriendo.

Justo en esos momentos pasó por allí la amiga de mamá, la señora Bertilda. Al escuchar los quejidos de la perra, fue a ver y luego pidió ayuda. Y entre las dos pudieron sacar a la pobre perra que temblaba de miedo. Sucia y mal oliente se apegó a la vecina. Fue entonces, que se compadeció y la llevó a su casa. Allí la limpió, le dio comida, abrigo, muchos abrazos y mimos. Además le puso el nombre de Lucero.

Ahora sale a pasear acompañada, luce linda y feliz. Y es la más respetada por los vecinos y vecinas.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

La perra sirena es uno de los cuentos de perros para niños de la escritora Roxana Hoces Montes. Cuento sugerido para niños a partir de siete años.

Imprimir Imprimir

Comentarios