La invitada

La invitada

La invitada

La invitada. Cuentos de animales. Cuentos cortos.

Ha llegado una invitada…En uno de los bosque forestales del Caribe un grupo de animales se preparaban para celebrar el verano.

Habían de todas las especies de animales, insectos, aves, peces, caracoles, sapos, y otros; no paraban de pelearse; Doña Cotorra tratando de calmarlos; ___ ¡Basta! Hagan silencio tienen que ponerse de acuerdo porque todos hablando a la vez no llegaremos a organizar la fiesta.

(Todos se le quedaron mirando fijamente); la mariposa le pregunta: ¿Qué siguieres doña Cotorra, que debemos hacer?___ Primero deben escoger un líder para que pueda tomar las decisiones correcta y ayudarles a organizar la fiesta, luego delegar en cada uno lo que se va a hacer…

___ Tu deberías ser nuestra líder; dijo el sapo,___ Si, si afirmó el caracol,___ yo estoy de acuerdo
Contesto la mariposa. No yo no estoy muy vieja, a demás tengo un ala un poco rota necesito descansar. ___ No te preocupes te vamos a ayudar solo nos dice que debemos hacer para que la fiesta sea un éxito. ___ Bueno veremos cómo me siento, hagan listas de invitados y que cada uno traiga o prepare algo.

La cotorra muy triste se retiró y mientras caminaba hablaba sola ___ Si todos supieran de mi tristeza perdí a uno de mis cotorritas y no la puedo encontrar. La mariposa que la seguía la escucho; muy triste y sorprendida decidió regresar donde sus amigos y convocó una reunión de emergencias.

Voló muy apresurada; ___ ¡Oigan todos! Es muy importante lo que les voy a decir no se vayan… ¿Qué te sucede Mariposa? ¿Por qué estas tan nerviosa y asustada? preguntó el sapo. Es que la tristeza de Doña Cotorra no es que tiene el ala rota ni que esta vieja;

Y ¿qué es lo que le sucede? ___ añadió la reinita. __Es que la pobre perdió una de sus cotorritas y no la logra encontrar, pues entonces vamos a buscar a su cotorrita comento el sapo… __ Si vamos: dijo la hormiga. La mariposa indicó, nos distribuiremos por el bosque; unos por el norte, otros por el sur, mosquito y escarabajo ustedes por el este, yo iré por el oeste del bosque con las demás mariposas.

El pececito se ofreció ir por aguas, y las aves decidieron ir por los diferentes árboles. La mariposa muy inteligente le indicó al pequeño coquí el que encuentre a la cotorrita llega hasta aquí y tu vas a cantar para que todos sepamos que apareció y nos reuniremos en este lugar. Así lo hicieron y todos salieron a la búsqueda. Pasó una hora…dos… tres…y nada…de repente media hora después apareció uno de los pájaros traía a la cotorrita agarrada de su pico. El coquí comenzó a cantar sin cesar.

Todos aparecieron y comenzaron a festejar, Mariposa voló a toda prisa y buscó a Doña Cotorra, Doña Cotorra, Doña Cotorra venga queremos que nos acompañe… ___ No, no tengo ánimos estoy cansada celebren ustedes… Es que ha llegado una invitado y queremos que vengas a verla; otro día le indicó Doña Cotorra; Tanto insistió la mariposa que la logró convencer. Cuando llegaron al lugar donde estaban todos…___ A ver, a ver

¿Quién es esa invitada? ¿Dónde está?. Los animales quienes cubrían a la cotorrita comenzaron a separarse hasta que la cotorra la vio sus alas se abrieron de la emoción a con un abrazo la acurrucó.

Miró a cada uno de los animales y les preguntó: ¿ Cómo supieron? la mariposa le explicó que la había escuchado cuando decía que había perdido una de sus cotorritas y que esa era el motivo de su tristeza se lo conto a sus amigos y todos decidieron ir en búsqueda de la cotorrita para darle la sorpresa. Le dio las gracias a todos y tuvieron doble celebración el rescate de la cotorrita y la llegada del verano.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fin

Imprimir Imprimir

Comentarios