La hormiga indiscreta

cuentos de animales con valores

La hormiga indiscreta es uno de los cuentos de animales con valores de Gladys Gutiérrez Fernández sugerido para niños a partir de los cuatro años.

Había una vez, una hormiga que vivía en la hacienda de doña Herminda. Ella era honrada y trabajadora pero tenía la mala costumbre de no guardar los secretos que le comentaban sus amigas.

Un día que estaban todas sus hermanas hormigas trabajando, la sorprendieron revelando algunos secretos. Tanto se enojaron con ella que decidieron regalarle un hermoso collar de perlas.

Hormiga se sentía muy feliz con su hermoso collar y alardeaba mirándose en el espejo.

Fue así que una mañana, cuando se levantó se puso su collar y ¡Wow! , el collar comenzó a contar todos sus secretos.

Ella muy asustada trataba de taparlo con sus manitos para que no siguiera hablando, pero el collar lo hacía cada vez más fuerte, consiguiendo que doña Herminda, escuchara.

Doña Herminda no demoró ni un segundo en subir al baño y vio que hormiguita estaba llorando muy triste y avergonzada, porque el collar la había dejado en ridículo contando todos sus secretos.
Tanta pena le causó a doña Herminda que la atrapó en su mano.

Hormiguita caminaba de un lado a otro. No lograba calmarse. Se sentía muy nerviosa.

Entretanto, doña Herminda, pensó que algo malo estaba haciendo hormiguita.

Suavemente cerró su puño, como si estuviera regaloneándola, logrando tranquilizarla.

Al rato, cuando abrió su mano vio a hormiguita que estaba sentada en un pliegue de las huellas de su mano y con sus dos manitos cruzadas sobre su pecho pidiendo disculpas. En sus ojitos se notaba su gran pena.

Doña Herminda al verla tan afligida le dijo:

-Hormiguita, yo te quiero mucho pero tienes que pensar que si tus amigas te cuentan un secreto debes guardarlo porque de lo contrario, vivirás en el mundo sola sin que nadie se preocupe por ti en momentos difíciles, sea cuando estés enferma o sin ganas de trabajar para ganar tu alimento.

Desde ese día, Hormiguita Indiscreta aprendió que un secreto es para guardarlo y valoró la importancia de ser discreta.

Fin

Todos los derechos reservados por Gladys Gutiérrez Fernández

Ilustración de Gladys Gutiérrez Fernández

Cuento infantil sugerido para niños a partir de cuatros años

La hormiga indiscreta es uno de los cuentos de animales con valores de Gladys Gutiérrez Fernández sugerido para niños a partir de los cuatro años.

Imprimir Imprimir





Comentarios