Estrella, la elefanta soñadora

Cuento de animales

Estrella, la elefanta soñadora. Cuentos de elefantes.

Estrella, la elefanta soñadora. Cuentos de elefantes.

Estrella es una elefanta que vive en áfrica. Sus padres son una elefanta y un elefante muy, pero muy grandes. Mamá elefanta estaba mirando las estrellas cuando nació Estrella, y por eso mirando la más luminosa y grande se inspiró y le puso el nombre a su pequeña hija, la que fue creciendo y creciendo mientras jugaba con los animalitos de su edad.

A veces Estrella miraba el cielo y se quedaba dormida, embobada con las estrellas luminosas que brillaban tan hermosamente.

Pero había una, muy pero muy brillante, que la llenaba de asombro.

Así fue que cuando fue un poco más grande, le dijo a su mamá: voy a llegar allá, a lo más alto, y voy a traer esa hermosa estrella llena de luz, para tenerla conmigo, bueno…. ¡No era tan fácil!

Todos los animalitos la miraban desconcertados, pero nadie le dijo que era una locura.

Un día le pidió a la jirafa, que tratara de llegar hasta la estrella, pero pese a los esfuerzos la jirafa no pudo alcanzarla. Cuando ya daban por perdidas las esperanzas, luego de un día tormentoso, vino un viento huracanado que se llevó todo por delante.

Así el viento encontró en su camino a la elefanta Estrella, que le dijo; ¡Llévame allá arriba a buscar esa estrella luminosa!

El viento así lo hizo, y todos vieron la elefantita descolgar la estrella y llevarla entre golpes de viento entre los árboles y las nubes.

Fue así como la elefanta tiene debajo de su almohada de paja ¡UNA ESTRELLA BRILLANTE QUE LA ILUMINA SIEMPRE!

Fin

Estrella, la elefanta soñadora. Es uno de los cuentos infantiles de animales de la escritora Inés Medica Astor sugerido para niños y niñas a partir de cinco años de edad. Cuentos de elefantes.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

 

Imprimir Imprimir

Comentarios