El oso Panda

El Oso Panda. Mayda Alejandra Villalta, escritora de Estados Unidos de Norte América. Relato sobre el oso Panda.

Hola amiguito (a) o a ti papá o mamá, que disfrutas leyéndole cuentos a tus hijos, sabias que…, bueno, si no lo sabes, te lo voy a contar.

Escuche una noticia acerca del nacimiento de un Osito Panda, pero…hay algo que no me gustó, que nació en cautiverio. La Jungla, occidental de China es diferente a las que hayas leído o estudiado en la escuela.

Hay montanas de hasta 5,000 a 14,000 pies de altura, muchos árboles, pero también en esta región, crece el Bamboo ¿Quieres que te explique qué cosa es un Bamboo?

Es una especie de planta maderable, crece muy alto, casi dos veces más que un hombre(de estatura normal),en primavera, es suavecito, como el pan de un perro caliente, pero en el invierno, se torna áspero y duro, podrías imaginarte otro tipo de animal viviendo ahí……no??,claro que si, el leopardo por ejemplo, los chivos salvajes, pero ellos, también viven en otros lugares, el único que permanece siempre en su casa o sea en la Jungla del Bamboo es el Oso Panda.

Este animal es muy difícil de capturar e incluso, ni los mismos asiáticos que viven cerca los ven. Ahora te voy a decir la comida predilecta del Oso Panda, “El Bamboo”, y para que te sorprendas, escucha la cantidad que comen diariamente: nada más y nada menos que veinte libras

¿Comprendes ahora por qué no me gusto que naciera en cautiverio?

Espero que investigues más acerca de este animal tan interesante.

¡SUERTE!

Fin

Comentarios