El grillo que soñó ser un pájaro

El grillo que soñó ser un pájaro. Escritora Colombiana. Cuentos infantiles de dientes.

Caminaban por el bosque, la mama grillo y su hijito, ella le enseñaba:- hijo mío, mira a tu alrededor por donde debes pasar, las ramas de los árboles son tus calles y están llenas de peligro, porque, solamente tú y yo no habitamos el bosque. Debes estar alerta porque tú y yo buscamos nuestra comida, mama rana también lo hace, mama pájaro lo hace también y así sucesivamente. Pregunto el grillito:-  ¿mama rana que come? ¿Mama pájaro que come? Silencio…silencio…-  mama… ¿Por qué no contestas? Amor mío, te  lo diré:-  somos el alimento de mama rana y mama pájaro.-  ¡Huy ! qué horror, si nosotros somos pequeños insectos y solamente comemos hojas de los arboles,¿ cómo podemos alimentar y nutrir animales tan grandes?-  Hijo mío, la naturaleza es así por eso te digo, tienes que aprender a protegerte porque así como hoy caminas conmigo, quiero, que tu lo hagas con tus hijos.

Siguieron caminando por el árbol, cuando de repente escucharon un pájaro cantar, cantaba tan hermoso que todo movimiento paro, el viento no susurro, el rio se aquieto y en el aire solo se escuchaba la hermosa melodía de aquel canto.

El grillito dice a la madre: -´´madre mía… no te preocupes por mi, caminare el camino tranquilo y esperare ser alimento de un pájaro, porque, ya entendí… que cuando el se alimenta nos convertimos en sonidos y acordes perfectos, para… que todos los habitantes del jardín del edén sean felices.´´- No, hijo mío, tu eres un grillo hermoso igual que aquel pájaro y se necesita de ti para conservar la especie, el pájaro es pájaro, el grillo es grillo el único dador de vida es dios;  se tu mismo… admira… se siempre quien eres… que tu ,también perteneces a dios…

Fin

Año de creación 2004

Comentarios