El gato enamorado

El gato enamorado

El gato enamorado

El gato enamorado. Mailén Dupuy, escritora. Cuento infantil sobre la aceptación de las diferencias.

Un día un ratón y un gato jugaban en el parque, y como siempre, se revolcaban en el suelo e iban tras una pelotita chiquita y muy colorida que a veces estaba tan sucia que no podía rodar.

Pasaron los días ¡Que sorpresa! llego una perrita que era el animalito más lindo del barrio, se llamaba Bambi. El gato se enamoro completamente de ella, pero el no se animaba a decirle ni ¡hola!; quedo admirado por su belleza.

Cierto día se juntaron todos los animalitos del barrio e hicieron reunión, no habían llegado todos.

-Vamos a esperar – dijo Bambi.

-¡Al fin llegaron todos! ¡Los estábamos esperando!, les dijo cuando los vio entrar.

-¡Comencemos!- Hoy es el cumpleaños de ratoncito y tenemos que regalarle algo-dijo Bambi.

-¡Ya se! _dijo el gato_ se me acaba de ocurrir una idea, podemos hacer una gran fiesta sorpresa.

Luego de la fiesta el gato le pidió a la perrita que si quería casarse con ella, y tener una gran familia. Ella para no herir sus sentimientos le explicó en forma muy dulce que una perrita con un gato no era posible casarse ya que debían ser de la misma especie, pero que si podrían ser muy buenos amigos.

El gato a pesar de todo, estaba contento porque había encontrado una nueva amiga. Ese día todos aprendieron q podemos ser diferentes, tener distintos pensamientos, pero podemos ser muy buenos amigos, si respetamos al otro.

Fin

 

El gato enamorado. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender leyendo.

Imprimir Imprimir





Comentarios