Saltar al contenido

Don Conejo y don Tigre

Don Conejo y don Tigre. Danny Vega Méndez, escritor de Panamá. Cuentos infantiles de animales.

Don conejo tenía una inusual amistad con don tigre. ¿Desde cuándo? Desde aquella vez en que don Tigre, tratando de atrapar su cena, le mordió la cola a don conejo, él ya no pudo lucir su esponjada cola y tuvo que conformarse con menear solo el pedacito que le quedó.

Así por tal acción y valientemente pensó en la manera de desquitarse con don Tigre. Un buen día, astutamente tomó un gran balde de un líquido negro y muy pegajoso, cuando don tigre se descuido don conejo le tiró aquella sustancia que le cayó dándolo un fuerte dolor de cabeza.

Trató de limpiarse por varios días pero no pudo y quedó manchado para siempre. Eso no quedó así, con el transcurrir del tiempo intentaron desquitarse mutuamente a tal punto que la convivencia en la comunidad se hizo inestable para todos los habitantes del bosque.

Pero ¿quién lo diría? el fuerte y sano don Tigre se enfermó gravemente y sólo se podía aliviar con unas raíces que se encuentran muy profundo y él no sabe cavar; su única salvación: don Conejo.

Don Conejo se rehusó a ayudarlo, pero no tuvo otro remedio pues le habían dicho que una culebra desde hace mucho tiempo tenía deseos de comérselo.

Así que llegaron a un trato con el cual hicieron las paces. El lugar se volvió más tranquilo, sin embargo nadie sabía si la culebra existía ni tampoco cómo pudo enfermarse don Tigre.

Sólo unas sonrisas cómplices se escuchan en los alrededores y el silencio de sus dueños.

Fin
 
Don Conejo y don Tigre. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender.

3.7/5 - (10 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *