Kiti amor

Kiti amor. Fania Herrera, escritora venezolana. Cuento sobre una perrita que perdió el camino. Kiti amor era una perra muy linda que usaba un hermoso lazo color rosa en su cabeza que le coloco su dueña, una niña muy simpática llamada Bárbara. Kiti era muy consentida y vivía en una hermosa casa: Allí tenia de […]

Resulta interesante también:

La perrita Chichín
mamita hay un monstruo bajo mi cama
Mamita hay un monstruo bajo mi cama

Kiti amor. Fania Herrera, escritora venezolana. Cuento sobre una perrita que perdió el camino.

Kiti amor era una perra muy linda que usaba un hermoso lazo color rosa en su cabeza que le coloco su dueña, una niña muy simpática llamada Bárbara.

Kiti era muy consentida y vivía en una hermosa casa: Allí tenia de todo, en especial el amor de Bárbara. Un día Kiti estaba jugando en el jardín, cuando vio a una mariposa de muchos colores.

Le pareció tan hermosa que empezó a jugar con ella y a perseguirla, pero no se dio cuenta de que se había alejado mucho de la casa.

 

- ¿Dónde esta mi casa? –se preguntó Kiti muy angustiada.

 

Al no encontrar su casa la pobre perrita empezó a llora. La mariposa que había estado jugando con ella se acerco para consolarla.

 

- No llores, te ayudare a buscar tu casa- le dijo la mariposa.

- ¿Tu recuerdas el camino a mi casa mariposa? -dijo Kiti.

- No, no lo recuerdo. Es que vuelo por tantas partes que luego olvido como llegar a los lugares, pero se de alguien que sabe muchas cosas, mi amiga la ardilla. Iremos donde ella a pedirle ayuda. Vive en el parque ¡vamos ahora mismo! -propuso la mariposa.

Kiti y la mariposa fueron hasta el parque y le pidieron ayuda a la ardilla para encontrar el camino de vuelta al hogar de Kiti.

 

- Conozco muchos caminos pero no se dónde está tu casa -dijo la ardilla y continuó -pero se de alguien que te puede ayudar: mi amigo, el ruiseñor. Se posa todos los días sobre al árbol donde vivo. Vamos a buscarlo, está en estos momentos en el lago que está al otro lado del parque, él nos ayudara.

 

Los animalitos se marcharon a buscar al ruiseñor. Al cual encontraron en el lago y le dijeron lo que le había pasado a Kiti.

 

- Sí, creo que puedo ayudarlos. Yo vuelo sobre la ciudad todos los días y te he visto jugar con tu dueña frente a una casa muy linda color rosa como el lazo que usas. Dijo el ruiseñor-

- ¡Si esa es mi casa por favor llévame! – suplicó Kiti

- ¡Claro vamos te llevaré! -contestó el ruiseñor.  Pero al decir esto, un gato malvado que había estado asechando al ruiseñor, lo atrapó en su garra. Kiti amor le dio un fuerte ladrido que hizo al gato salir corriendo muy atemorizado.

 

- Gracias, ese gato tiene tiempo molestándome –agradeció muy asustado el ruiseñor.

- De ahora en adelante seremos amigos por siempre. Aunque estoy muy asustada por extraviarme de mi casa, también estoy feliz porque gané tres buen amigo. dijo Kiti.

El ruiseñor, la mariposa, la ardilla y Kiti emprendieron el camino de vuelta a su hogar. Al llegar Barbará estaba en la puerta muy angustiada por Kiti y ya sus padres habían salido en su búsqueda.

Al ver a su amada perrita, la niña corrió y abrazó a Kiti. Las dos estaban felices. Desde ese día, Barbará llevaba a Kiti al parque a visitar a sus nuevos amigos y el gato malvado nunca mas volvió a molestar al ruiseñor.

Fin


Kiti amor

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Alicia Santi de Casati

Alicia Santi de Casati - "Mi experiencia con las letras no es de hace mucho, soy relativamente joven en estas cuestiones, pero el ser profesora me posibilito escribir siempre sobre diferentes temas aunque casi nunca le había dado la importancia al punto de que sea conocida por los demás..."Ver Más

Testimonio de Julio Casati

Julio Casati - "Hace ya un tiempo deambulaba por internet en busca de algún sitio en donde poder alojar todo lo que había escrito hasta ese momento, generalmente poesías y algún que otro relato aunque esto último no es mi fuerte. El llegar a conocer ENCUENTOS.COM fue algo mágico..."Ver Más

Testimonio de María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - "EnCuentos.com significa mucho a la hora de escribir para los más pequeños. Feliz de pertenecer a este lugar que me ha ayudado a emprender el camino y publicar antologías en papel de cuentos infantiles..."Ver Más

Testimonio de María Luisa de Francesco

María Luisa de Francesco - "No había pensado en publicar en Internet hasta que vi a una buena amiga publicando: el sitio de Encuentos apareció y vi la enorme cantidad de material, la posibilidad de que mucha gente te lea y me volví a preguntar ¿ para qué escribo?..."Ver Más

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
hortelano
El perro del hortelano

Fábula: El perro del hortelano. Un labriego tenía un enorme perro como guardián de sus extensos cultivos. El animal era...

Cerrar