Extraña debilidad de un superpoderoso

enamorados animados

Extraña debilidad de un superpoderoso es uno de los cuentos cortos de amor de la escritora Elízabeth Lencina sugerido para niños a partir de once años.

Nahuel había nacido quince años atrás con un poder sumamente útil: podía trasladarse de forma inmediata, sin moverse. Es decir que pensaba en un lugar y un segundo más tarde estaba allí.

Eso le sirvió para quedarse durmiendo hasta el último minuto, antes de ir a la escuela; para visitar a amigos y familiares que se habían mudado; para no mojarse los días de lluvia ni pasar frío ni calor; para ahorrar un valioso tiempo que podía utilizar en lo realmente importante. Hasta su adolescencia pudo disfrutar del don sobrenatural que Dios le dio.

Cuando se enamoró por primera vez descubrió que también tenía una extraña debilidad: la chica amada lo paralizaba. No solo perdía su poder, sino que no podía mover un solo músculo de su cuerpo, ni siquiera para darle un beso o acariciarla.

Acudió a prestigiosos profesionales durante tres años, sin obtener resultados positivos. Sus compañeros se burlaban de él, porque jamás había podido tener novia. Y las chicas ni lo miraban, por temor a convertirse en víctimas. Temía que su anormalidad fuera para siempre, de modo que estaba dispuesto a renunciar a su súper poder para recuperar la movilidad.

Visitó a muchas personas que le ofrecían soluciones mágicas, por un dinero que le costaba ganar. Trabajaba para eso, para poder hacer una vida normal, como cualquier muchacho de quince años.

Un lunes de primavera llegó una alumna nueva al colegio. Su nombre, Magali. Fue amor a primera vista. Y, lo más importante, correspondido. Como ella desconocía el problema de Nahuel, se acercó a él, sin temor.

Transcurrieron unos días hasta que, por primera vez, Nahuel pudo besar a quien amaba, sin ningún tipo de resistencia en su cuerpo.

Su abuela le explicó que la diferencia estaba en que por las chicas anteriores no sentía un amor verdadero, sino una simple atracción. En cambio, Magali era la persona indicada para que su vida cambiara para siempre.

Fin

Extraña debilidad de un superpoderoso es uno de los cuentos cortos de amor de la escritora Elízabeth Lencina sugerido para niños a partir de once años.

Imprimir Imprimir





Comentarios