Mi amiga Bertha

Cuentos de amigas

Mi amiga Bertha es uno de los cuentos de amigas escrito por Roxana Hoces Montes sugerido para niños a partir de los ocho años, para compartir en el colegio.

Mi corazón comenzó a latir rápido, rápido, rapidísimo. La profesora Mercedes nos hizo salir del salón. Luego, comenzó a pasar lista e íbamos entrando una por una, mientras nos indicaba donde debíamos sentarnos.

Nos habían cambiado de compañera de carpeta y eso me entristeció muchísimo.

Salí de la escuela molesta, no quería hablar con nadie. Al llegar a casa, saludé a mamá.

Papá había salido a comprar al centro de la ciudad. Almorcé en silencio y al terminar me metí al baño. No podía más, lloré y lloré. Tenía mucha cólera y pena. Hasta había pensado en no ir a la escuela. Mi vida ya no sería la misma, me dije.

Mi amiga y vecina Bertha ya no se sentaba conmigo. Me defendía cuando algunas compañeras molestaban. Era mayor que yo por dos años, a veces me invitaba un poco de pan con comida del día anterior.

Como no entendía la suma ni resta, me pedía ayuda. Ella me prestaba cuaderno, ya que a veces, yo no terminaba de copiar lo de la pizarra. A pesar de que un día recibí un castigo de papá, la seguía queriendo. Pues, me acusó de haber cogido dinero de la tienda de mis padres.

La primera semana de aquel detestable cambio, lloraba casi todos los días en el baño de casa y en el baño de la escuela. Y los siguientes días de llanto a solas fueron disminuyendo.

Sin embargo, cuando la veía con su compañera, mi corazón aún se apenaba. Aunque, me resistía a encariñarme con mi nueva amiga, lo hice poco a poco.

Y casi al terminar el año escolar, Bertha ya ni me pasaba la voz. Al próximo año dejó de estudiar. Pocas veces nos encontrábamos en el barrio. Sus padres la mandaron a trabajar y estudiaba por las noches.

Han pasado muchos años y aún recuerdo con alegría los momentos que compartimos juntas en el colegio.

Dondequiera que estés gracias amiga de la infancia y de siempre.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de ocho años

Mi amiga Bertha es uno de los cuentos de amigas escrito por Roxana Hoces Montes sugerido para niños a partir de los ocho años, para compartir en el colegio.

Imprimir Imprimir





Comentarios