La verdadera libertad

La verdadera libertad. Danny Vega Méndez, escritor de Panamá. Cuento de animales. Volaba libremente por el cielo azul, un azulejo. Hasta que, por una ráfaga de viento, quedó apresado en la red de una casa de pescadores. Trató de zafarse; sin embargo, aquel avelucho fue tomado por los dueños de esa casa. Luchó; pero sus […]

Resulta interesante también:

Ciber-Cirilo
Ceferino Timidutti

La verdadera libertad. Danny Vega Méndez, escritor de Panamá. Cuento de animales.

Volaba libremente por el cielo azul, un azulejo. Hasta que, por una ráfaga de viento, quedó apresado en la red de una casa de pescadores. Trató de zafarse; sin embargo, aquel avelucho fue tomado por los dueños de esa casa. Luchó; pero sus fuerzas no le bastaron y fue llevado a un lugar que nunca antes había visto; un lugar que le transmitió pánico y mucho temor.

Desde ese día descubrió que es una jaula. Estuvo allí tratando de volar de un lugar a otro pero sus agotadores esfuerzos fueron en vano, pues cada vez que lo intentaba solo conseguía lastimarse.

Sin lugar a donde ir, cantaba para distraerse, pero su canto no era libre ni feliz. Aunque todas las mañanas le regalaban pedacitos de fruta, se sentía solo en un mundo lleno de personas que egoístamente solo querían deleitarse de su ya melancólico canto. Una mañana cerca de su jaula apareció aquella persona junto a un animal raro que caminaba en cuatro patas y hacía ruidos extraños.

-“¿Quién eres?”, preguntó

-“¡Wau! Soy el guardián de la casa”, respondió muy orgulloso.

-“Pero ¿Qué hiciste?, porque para ser alguien tan importante como el guardián del la casa, estás encadenado como si estuvieses castigado por un delito”.

-“No seas ignorante. Es totalmente normal que yo está así”

-“¿No comprendo? ¿Normal que no puedas ser libre de ir donde quieras y que puedas disfrutar de la belleza del mundo que te rodea?”

-“Eso es una tontería”, alejó. “Yo jamás quisiera eso que tú dices: ser libre”.

-“Nadie puede querer lo que nunca ha conocido”, le indicó mientras una lágrima brotaba de sus afligidos ojos. “A veces, recuerdo cuando volaba libre por el cielo sin límites sin rejas ni jaulas que desbasten mis sueños de libertad. Y, ahora, incluso escuché que el humano dijo que era mejor cortarme las alas”.

Pasaron los días y aquel perro quedaba cada vez más admirado por la sencilla sabiduría de su transitorio amigo, al punto de comprender el significado de la libertad. Una mañana, el ave no quiso cantar. El perro entendió lo que ocurría. Sabía que de pasar un día más el ave moriría de desconsuelo.

Entonces, saltó tan fuerte hasta poder golpear la jaula. La prisión cayó, y por el fuerte impacto se abrió. El ave no perdió aquella preciada oportunidad que le dio su amigo y se fue volando por su añorado cielo.

-¡Wau! ¡Vuela libre, amigo! ¡Vuela libre!, le gritaba el perro, mientras saltaba limitado por el largo de su fría y ruda cadena.

Fin


La verdadera libertad

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Testimonio de Dolores Espinosa

Dolores Espinosa - "Encuentos me ha dado la maravillosa oportunidad de darme a conocer (aunque sea un poquito) en muchísimos países a los que, de otra forma, no habría llegado..."Ver Más

Testimonio de Elena Ramírez Martínez

Elena Ramírez Martínez - "Previamente me informé de diferentes plataformas de cuentos y dar a conocer a escritores noveles, y atendiendo a la formalidad, profesionalidad y difusión me decidí por encuentos, todo un acierto..."Ver Más

Testimonio de Ezequiel Cámara

Ezequiel Cámara - "Me gustaría que Encuentos.com me ayude a difundir mis obras literarias para que la gente pueda conocerme y así poderme abrir paso a participar de otros sitios de Internet..."Ver Más

Testimonio de Justina Cabral

Justina Cabral - "Encuentos.com me ayudó en mis comienzos a dar a conocer mis obras literarias. Conocí mucha gente e hice muchos colegas amigos con los que hoy por hoy compartimos distintos proyectos literarios..." Ver Más

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
logo conducta vial
Talleres de Conducta Vial para alumnos secundarios

Hace unos meses la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Banco Mundial (BM) invitaron a las ONGs que...

Cerrar