La fraternidad



La fraternidad. Juan Carlos Pisano y María Inés Casalá, escritores argentinos. Cuento sobre la fraternidad: otra forma de amistad.

La fraternidad

“Se cuenta de dos hermanos que habían heredado un campo de sus padres y ambos habían construido sus casas allí, distantes unos doscientos metros.

El hermano mayor, Juan, era soltero y estaba muy feliz con su trabajo en el campo y los diversos hobbies que tenía. El hermano menor, Pablo, estaba casado y tenía dos hijos y un hija; también vivía muy feliz con su mujer y su trabajo. Los dos se dedicaban a la siembra, pero para no tener inconvenientes de ningún tipo habían separado el campo en dos parcelas iguales y también guardaban el fruto de la cosecha en graneros separados.

Sin embargo, una noche, Juan pensó que la situación era injusta. Se dijo que él era soltero y no necesitaba tanto como su hermano que tenía mujer e hijos que mantener. Entonces decidió ir a su granero, llenar una bolsa grande, cargarla en sus hombros y llevarla, en el silencio de la noche hasta el granero de Pablo.

Casi al mismo tiempo, Pablo también pensó que la situación era injusta. Se dijo que él era casado y que tenía hijos que iban a cuidar de él en su vejez. Sin embargo su hermano Juan, por ser soltero, necesitaba contar con más recursos. Entonces decidió ir a su granero, llenar una bolsa grande, cargarla en sus hombros y llevarla, en el silencio de la noche hasta el granero de Juan.

Así fue que, cada noche, protegidos por el silencio y la oscuridad, los dos llevaban una bolsa grande de granos hasta el depósito de su hermano.

Claro que, al hacer ambos lo mismo la cantidad de granos permanecía invariable sin que ellos lo percibieran. Esto fue así durante mucho, muchísimo tiempo, hasta que una noche coincidieron sus horarios y se encontraron cargando la bolsa en la mitad del trayecto.

No hizo falta que se dijeran ni una sola palabra. Juan y Pablo se dieron cuenta de inmediato lo que estaba haciendo su hermano. Dejaron caer la bolsa a un costado del camino y se dieron un fuerte y casi diría interminable abrazo.

Los vecinos del lugar se enteraron de lo ocurrido y la historia se fue contando de generación en generación.

Cuenta la historia que hace muy poquito, por iniciativa de los bisnietos de Pablo, allí se construyó la estatua de la “fraternidad”.

Fin

Hacemos tu vida más fácil, hablamos de lo que importa. Red Estrategia.


Temas Relacionados

  • El faro – Historia de un recuerdo

    El faro – Historia de un recuerdo. Robert Munsch; Janet Wilson, escritores. Perteneciente al proyecto Cuentos para Crecer. Cuentos para...

  • El mundo de las maravillas

    El mundo de las maravillas. Santiago Zerrato Guzmán. Cuento sobre la amistad. Dentro del mundo de oscuridad existían mis cuatro planetas...

  • El valor y el miedo

    El valor y el miedo. María Inés Casalá y Juan Carlos Pisano, escritores argentinos. Cuentos para jóvenes. En un lejano pueblo y hace...


Artículos similares a: La fraternidad
Publique sus cuentos en EnCuentos.com

¿te gusta 'La fraternidad'?





Términos Relacionados


, , , , , , , .

Cuentos Infantiles. Recursos educativos. La salud de los niños.

Imprimir Imprimir


espacio de publicidad
Conducta Vial