Beauty mariposa y Coco-cocodrilo

Cuentos infantiles de amistad

Beauty mariposa y Coco-cocodrilo. Cuentos infantiles de amistad.

Beauty mariposa y Coco-cocodrilo es uno de los cuentos infantiles de amistad del escritor Stheve Valaisse. Cuento para niños a partir de siete años.

Capítulo I

Una Amistad muy singular

Cierta noche, una linda mariposa de colores, muy cansada, se posó a dormir en lo que ella creía ser una enorme roca. Para sorpresa de ella al amanecer, despertó en las narices de un gordo y enorme cocodrilo que también se quedó dormido. Al darse cuenta de su error grito: “¡Auxilio, auxilio!” Y el enorme y gordo cocodrilo, al percatarse, gritó del mismo modo: “¡Auxilio, Auxilio!”.

Tanto fue el asombro en ambos que acabaron riendo. Luego cada quien se presentó. Primero lo hizo la linda mariposa: “¡Hola, me llamo Beauty. Soy una mariposa de colores. Gusto conocerlo señor cocodrilo!”. “¡Hola, yo soy Coco-cocodrilo. Gusto conocerla señorita mariposa!”, dijo el enorme y gordo cocodrilo. Mirándose fijamente ambos sonrieron diciéndose: “Seamos amigos, pero no sólo simples amigos, sino grandes amigos”. Y así fue. Ambos llegaron ser grandes amigos. Juntos pasaron grandes aventuras y en cada aventura aprendieron lo que verdaderamente significaba el verdadero amor de la amistad.

Capitulo II

Las Aventuras de Beauty Mariposa y Coco-Cocodrilo

En una de sus aventuras, Beauty mariposa fue atrapada por un caza mariposas. Beauty muy asustada, no sabía cómo escapar de la caja donde había sido encerrada. Coco-cocodrilo, muy preocupado, hizo todo por rescatarla, al punto de que el cazador hiriese su cola de un disparo.
Coco-cocodrilo, herido, jamás se rindió y con todo el dolor en su cola, atravesó el lodo y las espesas ramas del bosque para rescatar a su mejor amiga. Finalmente Coco-cocodrilo, muy valiente, logró tomar la caja y rescatar a Beauty.
El muy buen cocodrilo en vez de devorar al cazador solo le dio un susto haciendo que el cazador huyese de pánico. Coco-cocodrilo solo sonrió.

Beauty, muy agradecida, besó y acarició con sus delicadas alas el hocico de su amigo. Coco-cocodrilo se ruborizó mucho y muy feliz canto una linda y pequeña canción:
“Los amigos unidos siempre están. Jamás desunidos…cantemos en coro (Unido hasta el final, unidos con lealtad)”

Beauty también canto junto a él moviendo sus alas de un lado a otro como bailarina de ballet.

En otras de sus aventuras fue cuando nuestro amigo Coco-cocodrilo pisó un fango de lodo movedizo que si no fuera por una rama que mordió con sus imponentes mandíbulas era tragado.

Beauty fue quien le indicó donde había una rama de dónde cogerse. De todas sus aventuras, Beauty mariposa y Coco-cocodrilo siempre unidos. Gracioso se les veía a ambos. Imagínense un cocodrilo y una mariposa convertidos en muy buenos amigos donde no importa el tamaño ni las apariencias físicas.

Mensaje: Aprendamos a valorar lo que es la amistad. No importa el tamaño, color de piel, apariencia física, clase social, religión o sexo. Vivamos unidos como buenos hermanos, amándonos y respetándonos tal como somos.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Beauty mariposa y Coco-cocodrilo es uno de los cuentos infantiles de amistad del escritor Stheve Valaisse. Cuento para niños a partir de siete años.

Imprimir Imprimir

Comentarios