Un encuentro inesperado

Un encuentro inesperado. Cuentos de amistad. Cuentos para reflexionar. Cuentos para niños. Un domingo de abril, en el que ya caían las hojas, me fui de viaje a Villa General Belgrano-Córdoba. Es que ese día cumplía años mi mamá…entonces fuimos a festejarlo allí. El día amaneció lindo, con mucho sol… realmente un día de otoño […]

Resulta interesante también:

La magia de una amiga incondicional
Mi miedo al dentista

Un encuentro inesperado. Cuentos de amistad. Cuentos para reflexionar. Cuentos para niños.

Un domingo de abril, en el que ya caían las hojas, me fui de viaje a Villa General Belgrano-Córdoba. Es que ese día cumplía años mi mamá…entonces fuimos a festejarlo allí.
El día amaneció lindo, con mucho sol… realmente un día de otoño de esos que ya se van…de a poco. Un día para disfrutar en familia y con amigos, tal como lo soñé !!!
Adivinen que pasó en el paseo? Me encontré con un chico llamado Federico. Él era cariñoso, bueno, amigable y compañero… Federico estaba paseando al igual que nosotros? No. Federico estaba sin su familia, perdido en la ciudad…
Fue ahí que le conté a mi familia que había encontrado a un amigo que estaba solo, triste y aburrido… Entonces pregunté si podía invitarlo a pasar el día con nosotros, para que él tuviera una familia al menos por un ratito. Por supuesto que Federico estuvo todo el día conmigo!
De más está decir que nos hicimos muy amigos (me encanta tener amigos !!!!), además Federico era puro corazón!!!!
Así pasamos un muy lindo día: dimos vueltas por la plaza, comimos torta y alfajores, nos sacamos fotos para recordar nuestro encuentro, y miles de cosas más… tan sólo en un día….
Al caer la tarde, teníamos que separarnos. Yo volvería a casa….. y él ???? Fue así que le dije que se viniera conmigo, que lo llevaría a conocer mi casa y mis cosas. Pero él dijo que Catalina lo esperaba.
¿Quién era Catalina?  Catalina era su mamá….Federico me contó que su mamá lo estaba esperando. Él se había alejado de su casa y fue allí que nos encontramos. Entendí que Federico no podía estar conmigo, tenía a su mamá que seguro estaba preocupada por él.
Hasta luego Federico! – dije yo emocionado –�
Hasta luego Juanchi! – dijo mi amigo con lágrimas en los ojos –
Y cada uno se fue con su familia.
Ahora me queda una sola pregunta sin respuesta: ¿Volveré a encontrarme con Federico? Quizá si… quizá no…. Nadie lo sabe. Solo queda esperar…

Fin

Autor: Juanchi Manassero


EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Testimonio de Marisa Alonso Santamara

Marisa Alonso Santamaría - "Estoy encantada de poder colaborar en la página de encuentos. Agradezco especialmente a Liana Castelló por darme la oportunidad de publicar y dar a conocer mi poesía infantil..."Ver Más

Testimonio de Giuliana Gaona

Giuliana Gaona - "La oportunidad de poder escribir en Encuentos ha sido para mí muy valiosa, ya que nunca antes había publicado textos de manera virtual..."Ver Más

Testimonio de Gladys Gutirrez Fernndez

Gladys Gutiérrez Fernández - "La oportunidad de poder escribir en Encuentos ha sido para mí muy valiosa, ya que nunca antes había publicado textos de manera virtual..."Ver Más

Alicia Santi de Casati

Alicia Santi de Casati - "Mi experiencia con las letras no es de hace mucho, soy relativamente joven en estas cuestiones, pero el ser profesora me posibilito escribir siempre sobre diferentes temas aunque casi nunca le había dado la importancia al punto de que sea conocida por los demás..."Ver Más

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
amor
Un día de Marzo me cambio la vida

Un día de Marzo me cambio la vida. Reflexión. Cuentos de amor. Pensamientos. Me gustó lo que me pasó en...

Cerrar