Sofía

Cuentos infantiles de colores

Cuentos infantiles de colores. Sofía.

Sofía es uno de los cuentos infantiles de colores de la escritora María Laura Soteras. Cuento sugerido para niños a partir de seis años.

Había una vez, una artista llamada Sofía que vivía en una casa alpina, enclavada en la colina de un bosque sin colores.

Un día, el rey Jorge, un joven solitario recluido en un enorme castillo, había enviado a sus secuaces a despintar los ríos, los frutos, las flores, los animales y los pinos, porque deseaba adueñarse de todas las acuarelas del planeta. El rey tenía todo lo que quería, pero había algo que le faltaba; no existía nada que lo conformara. Siempre pedía más para saciar una necesidad que desconocía, mientras el bosque se desteñía.

Todo emblanquecía y Sofía, en su casa, pensaba cómo hacer para recuperar la alegría del lugar que desaparecía. Su intuición la llevó a revisar en el baúl donde atesoraba sus obras de arte, allí encontró tres frascos: el primero tenía pintura azul, el segundo guardaba un tono rojo y el tercero contenía un amarillo intenso. Guardó en una maleta sus pinceles y los tres frascos, mientras imaginaba cómo mezclar los colores para salir a pintar el bosque.

La sonrisa se dibujaba en su cara y, cuando deslizaba su pincel, reaparecía la magia. Probó combinar el azul con el amarillo y obtuvo el verde para teñir el pasto, las hojas y las copas de los pinos. Luego, juntó el rojo con el amarillo, devolviéndole el matiz a las naranjas y, con el rojo y el azul, coloreó a las lavandas. Recorrió el bosque y pintó cada rincón con un color, dejándose llevar por la inspiración.

La aldea volvía a sonreír, gracias a Sofía. Al enterarse el rey Jorge de la noticia, salió enfurecido a buscar a la artista que estaba desobedeciendo sus reglas. No dejó que sus secuaces lo acompañaran, decía que él sólo podía con la muchacha.

Pero nada fue como lo planeaba. Al llegar al bosque, aquella tierna dama, lo hechizó con la mirada. Miles de cosquillas sentía el rey en su panza. Había encontrado lo que sin saber buscaba. El amor que Sofía regalaba, era lo que verdaderamente coloreaba su alma.

Así fue que el rey Jorge dejó de ser un joven solitario y amargado. La luz de Sofía iluminó su vida.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Sofía es uno de los cuentos infantiles de colores de la escritora María Laura Soteras. Cuento sugerido para niños a partir de seis años.

Imprimir Imprimir

Comentarios