El precio de la fama

Parábola cristiana

Cuentos cortos cristianos

El precio de la fama. Cuentos cortos cristianos.

El precio de la fama es uno de los cuentos cortos del escritor Angel Javier Castro Sánchez. Parábolas para adolescentes, jóvenes y adultos.

Quien podría creerlo-dijo-una mujer de avanzada edad. Leyendo el periódico sobre el éxito de la “Princesa Andina”, cuyo nombre era Yolanda Maruja su vecina. A la pregunta. Su comadre Pancha, esbozando una sonrisa forzada argumentó: -Ay, comadrita. ¿Pero tú crees que así no más se consigue llegar a la fama? No, no, no. Yo estoy convencida que algún secreto existe. Sino por qué la Juanita que canta mejor, hasta ahora no logra ser conocida, ni siquiera en la provincia ¿ah?

-Bueno mamita, eso si desconozco pues, y tú ¿acaso sabes el secreto?

La mujer de ojos claros y suelta de lengua. Sin el menor reparo, rápidamente contestó con aires de superioridad: -Para que sepas ¡si! ¿Sabes? Yo vi a la Yolanda salir casi a media noche de su casa, acompañada de varios hombres desconocidos. Como yo estaba atrás del junco de mi casa, logré oír clarito, diciéndole: No te preocupes chiquilla. Nosotros somos tigres haciendo el pago al cerro. Más bien dime ¿tienes listo la coca, caña, flores y tu foto? Y habiendo dicho que si. Todos se fueron al cerro. Después de algunos días le pregunté a la chica si seguiría cantando, y ¿sabes que me dijo?

-No, que te dijo pue
-¡veci ya estoy bien curada, junto con mi arpista! Verás que pronto seré conocida por radio, televisión y periódicos. Al solo escuchar mi voz, la gente se enamorará de mis canciones porque serán recontra sufridas que mis fans, tomarán cerveza hasta gastar el último céntimo ja, ja, ja, ja…

Y era verdad lo que dijo la cantante. A poco tiempo ya era conocida a nivel nacional. Los contratos llovían en su agenda, dándose el lujo de seleccionar a que ciudad ir. Pero también las malas noches, el consumo de cerveza y mantener relaciones con hombres casados, fue convirtiéndose en su pesadilla. Pero algo pasaba dentro de su ser. Cada vez sentía asquearse de la vida desordenada que llevaba. Dinero tenía pero anhelaba paz en su espíritu.

Una noche a media actuación artística. Sintió hincharse su corazón, su voz fue apagándose, mientras un río de nervios invadió todo su ser. Luego de abandonar el lugar y sintiéndose morir dijo: ¡cuanta razón tenía mi madre cuando me hablaba de Jesucristo y la salvación que ofrece! ¡Dios mío perdóname, entrego mi alma para servirte!…La oración de su mamá encontró respuesta aquella noche. Pasado días, sus fans, enterados que era cristiana, empezaron a menospreciarla. Pero ella decía: El mundo siempre será así, que Dios tenga misericordia de ellos.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El precio de la fama es uno de los cuentos cortos del escritor Angel Javier Castro Sánchez. Parábolas para adolescentes, jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir

Comentarios