La sombra de Joaquín

Cuentos sobre la infidelidad

La sombra de Joaquín es uno de los cuentos sobre la infidelidad escrito por Angel Javier Castro Sánchez sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

La calle yacía desnuda sin los pies galantes de Joaquín: el defensor de las mujeres violadas, porque sentado en la cama de la habitación revisaba la agenda sobrecargada con nombres femeninos, contenidos en su engreído Smartphone.

Laura, su mujer, mientras tanto restregaba inquieta sus ojos, esperando su llegada. Ignorando que su marido había propiciado graciosamente, tras su espalda, la competencia febril de las féminas por quitarle la corona a fin que dejara ser, ella, la cenicienta de la casa por un tiempo.

Joaquín después de concertar un nuevo encuentro con Paola Massi: una bonaerense acaudalada y sin marido, sonreía graciosamente viendo a Cindy: la bodeguera. Y después de decirle: “¡Adiós nena!”, descendió solitario por las lujosas gradas del hotel “Imperio”, exhibiendo una graciosa mueca, haciendo juego al fino terno que cubría su delgado cuerpo; que al mirarle el botones, le dijo:

-¡Hasta la próxima, señor!

– Tú, lo dijiste. Las noches son más cálidas con las bonitas.

-Claro, usted siempre elige la mejor. Buenas noches, señor.

-Buenas noches.

Al rato, tras girar los talones hacia una calle deshabitada, una voz gruesa sobresaltó su ánimo: ¡Yo te conozco quien eres! ¡Arrepiéntete de tus pecados!… ¡Laura ya fallece!

El letrado dio la vuelta, pero al no ver a nadie. Asustado subió al taxi. Corrió por las escaleras hacia el dormitorio. Laura convulsionaba de dolor en el piso. Grito de angustia varonil. Joaquín tomó el celular. Marcó nerviosamente el número de la clínica. Contestándole la misma voz desconocida: “¡Arrepiéntete de tus infidelidades! ¡Ella morirá!” El celular rebotó en la alfombra. Laura ya dejaba de gemir, tornándose elástico su cuerpo hecho cera.

El hombre empujado por la angustia corrió hacia ella. La abrazó. Lloraba amargamente, ¡porque la amaba con todo el corazón! Entonces algo alumbró en su alma, derramándose de arrepentimiento. Oyéndose luego: “¡Perdóname Cristo Jesús!…”, mientras los ojos de Laura empezaban cobrar brillo, coloreándose su rostro. El milagro estaba finiquitado.

Fin

Cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos

La sombra de Joaquín es uno de los cuentos sobre la infidelidad escrito por Angel Javier Castro Sánchez sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir

Comentarios