La noche de la luna

Cuentos de la luna para niños

La noche de la luna es uno de los bellos cuentos de la luna para niños de todas las edades, escrito por Angel Javier Castro Sanchez.

Mientras mis ojos transitaban en las calles desiertas de la ciudad, embellecida de arboledas, buscando las huellas de mi amor perdido. La luna, vestida de pureza, continuaba perfilando con sus acrósticos rayos las sombras continentales de las altas casas señoriales, adornadas de balcones y tejas, donde quien sabe en una de ellas mi paloma podría estar hilando la suerte de su destino, si, cedía al compromiso matrimonial orquestado por su familia.
En realidad no podía calcular, ¡cuánto amaba a mi palomita! Era la primera vez que mi corazón visitaba los sepulcros de la orfandad. Y en aquel páramo mis llantos se convertían en tristes versos, repitiendo, sin dejar de suspirar:
¿Dónde cobijas tus sueños, alma mía?
Dime si el pan eterno florece aún en tu seno violentado de amargura, para correr presuroso a tu lado y liberarte de las alas negras que persiguen tu belleza. Y estrechándote en mi corazón herido vuelvas sonreír como antes…
Pero la luna con su silencio y el rio vaporizándose con sus vinos de madrugada, quebrantaban aún más mi sombra, certificando que mi paloma ya no tornaría a mi nido. Entonces, parado, al pie de su puerta, al recordar su nombre: FLOR, caí a tierra; porque su voz en mi corazón me decía, aquel instante, con voz ahogada: Ya no cantes más tus odas. Soy casada.
Aturdido, tras preguntar al siguiente día al primer anciano hallado en el camino, si mi palomita ya era casada. El hombre, mirándome triste, muy triste, respondió: Sí. Ayer, en la noche, cuando la luna se casaba con el Taramayo, tu adorada paloma, sentada a la orilla del rio, llorando amargamente, pronunciaba tu nombre: AMOR IMPOSIBLE…

Escritor: Angel Javier Castro Sanchez 

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales

La noche de la luna es uno de los bellos cuentos de la luna para niños de todas las edades, escrito por Angel Javier Castro Sanchez.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles
Imprimir Imprimir

Comentarios