La horrible criatura del desván

La horrible criatura del desván

La horrible criatura del desván

La horrible criatura del desván. Astrid Yatziry Cerrillo Baños, escritora Mexicana. Cuento sobre el miedo.

Había una vez un niño que subió al desván a buscar un juguete, pero al abrir la puerta descubrió unos ojos que lo miraban. Eso lo aterrorizó y se imaginó a una horrible criatura. Durante dos días el niño vivió aterrorizado y no tenía el valor para subir y enfrentar al monstruo.

Al poco tiempo, su abuelito le dijo que tenía que enfrentarse a sus temores, por lo que el niño estuvo dispuesto a enfrentarse a esa horrible criatura. Al acercarse al desván y escuchar los ruidos, se paralizó de miedo y gritó con todas sus fuerzas. Entonces, el abuelito le dijo al niño que si no enfrentaba a sus temores, nunca iba a poder ser fuerte para enfrentar los retos de la vida.

El niño se armó de valor y cruzó la puerta de aquel oscuro lugar. Descubrió entonces que la criatura horrible que él había imaginado, no era más que un gatito asustado en el viejo desván.

El niño aprendió las enseñanzas del abuelo, que el miedo y sólo el miedo empobrece a las personas, tal como sucede en muchas cosas en que el miedo permite hacer tonterías e incluso, apoderarse de ellas mismas. Y a partir de ese momento, el niño y su gatito fueron felices para siempre.

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Fin

 

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

La horrible criatura del desván. Literatura infantil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender leyendo.

Imprimir Imprimir

Comentarios