La conejita

Cuentos de conejos para niños

La conejita es uno de los cuentos de conejos para niños escrito por Laury Méndez, sugerido para niños a partir de los nueve años.

Una noche lluviosa apareció una conejita.

Una joven de catorce años la vio mojándose. Sola, enferma y sin que nadie la cuidara decidió llevársela para su casa, para llevarla a su finca al día siguiente, lugar a donde va todos los domingos y en sus días libres.

Al siguiente día la llevó a su finca, donde la crió y la llamo “Mel”.

Pasaron los meses. Mel se encariñó con aquella joven.

Tiempo después a la jovencita le ocurrió algo horroroso y Mel se mantuvo a su lado. Parecía su mejor amiga, siempre estaba en las buenas y en las malas, nunca se separó ella.

Poco tiempo después, Mel se enfermó, estuvo en el borde de la muerte por causa de un envenenamiento, pero la joven hizo lo mismo que la conejita había hecho con ella. Le dio motivos para que nunca se rindiera y le dio fuerza para vivir.

Mel sobre vivió y se alentó poco a poco se fue mejorando. Tardó pero valió la pena, esa joven prefirió que tardara en mejorarse a que verla muerta.

Cuando Mel finalmente se recuperó, volvió la alegría a la finca y la joven y Mel nunca se separaron y se cuidaban entre ellas.

Pasaron años y años y la joven creció. Mel envejeció y pensó que la joven ya no la quería con ella, por lo que ya casi no iba a la finca. Lo que ocurría era que la joven no había vuelto porque tenía mucho trabajo y, aunque con menos frecuencia, siguió yendo a visitar a su amiga.

Poco tiempo después, Mel murió pero su alegría y amor quedó en la finca y en el corazón de aquella joven.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de nueve años

La conejita es uno de los cuentos de conejos para niños escrito por Laury Méndez, sugerido para niños a partir de los nueve años.

Imprimir Imprimir





Comentarios