La bufanda paseadora

La bufanda paseadora

La bufanda paseadora

La Bufanda Paseadora. Alejandra Melnik. Escritora argentina. Cuento sobre una bufanda especial.

Siempre me gustaron los regalos. Siempre pero siempre, preferí los juguetes a la ropa. Pero uno tiene que lidiar con una tía que dice: “Mejor le compro ropa, es más útil que un chiche. Si tiene un montón de muñecas, juegos de te y……no le falta nada”.

Bueno, esa tía en un cumpleaños apareció con una bufanda con muchos colores, muy linda y calentita.
Pobre bufanda, ese día quedo tirada en un costado de mi cama, toda la atención era para los juguetes. Cuando todos mis amigos se fueron, la vi tan solita que me dio pena. La bufanda tenía identidad propia.
Así empecé a quererla, me la puse el día más frío del año, me la puse para esa fiesta super divertida, me la puse cuando tuve aquel examen en el colegio y fui sin estudiar, ella me acompaño para enfrentar el miedo, fue mi cómplice tapándome la risa la tarde que le hicimos la broma a la Seño.

Aprendí a quererla, nos hicimos inseparables, pero una mañana muy apurada por bajar del taxi para ir al colegio, me la deje olvidada. Me fui al baño de la escuela, y llore……Al llegar a casa, después de mi insistencia mamá llamo a la empresa de Taxi, pero no la encontraron.
Durante la noche fantaseaba con hacer cartelitos y pegarlos por todos lados: BUFANDA PERDIDA sus señas particulares muy alegre y calentita.

El tiempo pasó y llego la primavera, la eche de menos ese invierno. A decir verdad nunca la encontré, me consolé pensando que ella era una aventurera nata y que seguramente andaría buscando nuevas historias para vivir. Abrigando caritas nuevas y dándoles alegría a sus mañanas.
Aprendí a superarlo, pero en todos los cumpleaños espero ansioso el regalo de la tía,
Tal vez aparezca con uno tan bueno como ese año. Jamás podré olvidar a mi bufanda paseadora.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

La bufanda paseadora. Cuentos Clásicos, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Libros de cuentos de autores clásicos.

Imprimir Imprimir

Comentarios