Enseñanza de una cucaracha

Enseñanza de una cucaracha

Enseñanza de una cucaracha

Enseñanza de una cucaracha. Los cuentos. cuentos infantiles cortos. Cuentos con moraleja. Imágenes de cuentos. Historias para niños.

 

Estaba una cucaracha en sus aposentos, trataba de poner todo en orden, cuando vino su hijo menor y le dijo:
– “mami ¿cual es tu afán de arreglar? Si tú y yo sabemos que… según los humanos nosotros somos sucios,  desordenados y no servimos para nada.”
 Le contesto la cucaracha: – no señor, porque los humanos digan cosas que  muchos de ellos ignoran, no quiere decir que es así, algunos, se han preocupado por conocer mas allá de lo que dice el argot popular  y han encontrado que somos seres prehistóricos y gracias a nuestra tenacidad, perseverancia hemos salido adelante sin extinguirnos, caminando muchas épocas y centurias logrando evolucionar hasta llegar adonde estamos.
– ¡ay! eso, si se llama tesón, pero dicen que no tenemos gracia.
– La gracia hijo, es aquella “cualidad” que cada ser le da a quien cree merecerlo; pero realmente desde el mas pequeñito hasta el mas grande, todos tenemos nuestra gracia, que se llama vivir, para llegar a la meta donde estamos designados, amado hijo, ten la seguridad, que nosotros insectos llamados cucarachas, poseemos un valor de templanza y voluntad.

Fin

Esperanza Soto. Hope
Autora: Esperanza Soto. (HOPE)
Escritora de cuentos

Comentarios