El tío cuco

niño con miedo

El tío cuco es uno de los cuentos de la familia de la colección cuentos de cucos de la escritora Roxana Hoces Montes sugerido para niños a partir de nueve años.

¡Ya viene!, ¡Ya viene! , ¡ya viene el tío cuco!, decían mis primos cuando desde la puerta veían como se iba acercando el hermano de mamá, el tío Rigoberto que vivía en la otra calle . Todos corríamos a escondernos y no salíamos hasta que él se fuera.

En realidad a mí no me asustaba nada, solo me gustaba seguirles el juego a mis primos. Fue por eso que me atreví a preguntarles ¿Por qué le dicen “tío cuco”?, pues él no es feo, pero si un poco serio y a veces hasta burlón…, ellos sonrieron y dijeron: -Él asusta y da mucho miedooo…- y salieron corriendo a jugar con sus amigos que los estaban esperando…

Pero, sucedió que cierto día mamá me llevó a la casa del tío Aquilino, donde también apareció el tío Rigoberto que saludó a todos y luego dos de mis primos se acercaron a él y le hablaron al oído. Al cabo de unos minutos apareció el tío con una máscara de lobo feroz, que le cubría toda la cabeza, era de color negro y con muchos, muchísimos pelos… ¡Eso sí que daba miedo!, fue entonces que todos los niños que allí estábamos salimos corriendo, gritando y riendo pues el cuco nos estaba persiguiendo y nos quería comerrr…, mientras tanto los adultos reían a más no poder.

Recién aquel día descubrí por qué lo llamaban “tío cuco” y cuando me hice mayor comprendí que él gozaba poniéndose la máscara y a nosotros nos complacía sentir harto miedo como para huir espantados y divertirnos un montón hasta un nuevo encuentro con el cucooo…

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El tío cuco es uno de los cuentos de la familia de la colección cuentos de cucos de la escritora Roxana Hoces Montes sugerido para niños a partir de nueve años.

Imprimir Imprimir

Comentarios