Saltar al contenido

El regalo mas esperado

CUENTOS DE NAVIDAD: REFLEXIONES PARA ESPERAR LA NAVIDAD CON EL CORAZÓN ABIERTO: HOY: OFREZCAMOS A JESUS EL REGALO QUE ESTA ESPERANDO.

El regalo mas esperado es uno de los cuentos de navidad en español. Literatura navideña sugerida para lectores de todas las edades.

Alguien me acercó un cuento de Navidad que leyó en alguna parte. Lo contaré a continuación porque realiza un hermoso viaje al corazón de Jesús niño.

Se dice que, cuando los pastores se alejaron y la quietud volvió, el niño del pesebre levantó la cabeza y miró la puerta entreabierta.

Un muchacho joven, tímido, estaba allí, temblando y temeroso.

-Acércate -le dijo Jesús- ¿Por qué tienes miedo?

-No me atrevo… no tengo nada para darte. -Me gustaría que me des un regalo -dijo el recién nacido.

El pequeño intruso enrojeció de vergüenza y balbuceó:

-De verdad no tengo nada… nada es mío; si tuviera algo, algo mío, te lo daría… mira. Y buscando en los bolsillos de su pantalón andrajoso, sacó una hoja de cuchillo herrumbrada que había encontrado.

-Es todo lo que tengo, si la quieres, te la doy…

-No -contestó Jesús- guárdala. Querría que me dieras otra cosa. Me gustaría que me hicieras tres regalos.

-Con gusto -dijo el muchacho- pero ¿qué?

-Ofréceme el último de tus dibujos. El chico, cohibido, enrojeció. Se acercó al pesebre y, para impedir que María y José lo oyeran, murmuró algo al oído del Niño Jesús:

-No puedo… mi dibujo es «remalo»… ¡nadie quiere mirarlo…!

-Justamente, por eso yo lo quiero… siempre tienes que ofrecerme lo que los demás rechazan y lo que no les gusta de ti. Además quisiera que me dieras tu plato.

-Pero… ¡lo rompí esta mañana! – tartamudeó el chico.

-Por eso lo quiero… Debes ofrecerme siempre lo que está quebrado en tu vida, yo quiero arreglarlo…

Y ahora – insistió Jesús- repíteme la respuesta que le diste a tus padres cuando te preguntaron cómo habías roto el plato.

El rostro del muchacho se ensombreció; bajó la cabeza avergonzado y, tristemente, murmuró:

-Les mentí… Dije que el plato se me cayó de las manos, pero no era cierto… ¡Estaba enojado y lo tiré con rabia!

-Eso es lo que quería oírte decir -dijo Jesús- Dame siempre lo que hay de malo en tu vida, tus mentiras, tus calumnias, tus cobardías y tus crueldades. Yo voy a descargarte de ellas… No tienes necesidad de guardarlas… Quiero que seas feliz y siempre voy a perdonarte tus faltas. A partir de hoy me gustaría que vinieras todos los días a mi casa”.

 Fin

 Fuente: Busso, del libro Caminos de Cielo Limpio, www.sanmiguel.org

 Para relfexionar:

En esta época del año, la mayoría de nosotros nos preocupamos por ofrecer a nuestros seres queridos el mejor regalo que nuestro bolsillo pueda comprar, la comida más rica que esté en nuestras manos hacer, la mesa más hermosa, el arbolito más reluciente. ¿Nos hemos puesto a pensar que le ofrecemos a Jesús no sólo para esta Navidad que se aproxima, sino cada día de nuestra vida? Jesús no necesita que “adornemos” nuestro interior para dárselo como ofrenda, EL lo quiere como esté, maltrecho, herido, tal vez con algún rencor dándole vueltas en su interior. EL quiere que le demos lo que tenemos y somos, y aquello que somos y tenemos no siempre es lindo, bueno, digno. Si no le ofrecemos nuestra oscuridad, él no podrá transformarla en luz. Jesús sabe fehacientemente qué hay dentro de nosotros, sólo espera que nosotros se lo ofrendemos humildemente. No sólo lo malo, sino también lo que haya de bueno. Lo que ocurre, es que si no ponemos en manos de Jesús nuestros defectos, desilusiones, insatisfacciones o todo aquello que no esté bien en la vida, le estaremos quitando la oportunidad de ayudarnos, de transformar todo aquello que tiñe de gris nuestra existencia en una luz esperanzadora y que guíe nuestra vida. Si nos ha costado hacerlo hasta ahora, sería ésta, la proximidad de la Navidad, un buen momento para ofrendarle a ese niño recostado en un pesebre, este regalo que no sólo nos pide en Navidad, sino toda nuestra vida. Una vez que lo hayamos hecho, nos sentiremos mejor, pues habremos dejado en sus buenas y poderosas manos todo aquello que necesita ser sanado en nuestro interior. Seguramente nos preocuparemos porque este año, como todos, no falte ningún regalo en el arbolito para ningún ser querido. Sería hermoso que no faltara el más importante y que no se coloca debajo de un árbol, sino que se entrega en las manos más generosas del mundo.

feliz navidad3

El regalo mas esperado es uno de los cuentos de navidad en español. Literatura navideña sugerida para lectores de todas las edades. 

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *